Seguinos en redes:
GoogleNews

Los deportes individuales estarían cerca de volver en Chile

El retorno de los deportes individuales en Chile no estaría lejano. Así lo informa el diario El Mercurio en su edición de este martes 12 de mayo y en la que puntualiza que el MINSAL publicaría hoy en el Diario Oficial la modificación que permite el retorno paulatino de los deportes individuales, cambiando la capacidad máxima de 10 personas hasta un máximo de 50.

Consultado por esta medida, el propio Ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó la medida.

Esperamos que hoy día publiquemos en el Diario Oficial medidas generales, porque nos encontramos que existen muchas especificidades sobre si esto lo podemos sancionar o esto otro no“, indicó.

“El decreto, que debería ser publicado a más tardar mañana, va a especificar que el Minsal da un marco conceptual sobre cuántas personas se pueden reunir, con qué nivel de acercamiento, con qué precauciones y corresponde a cada ministerio adoptar las circunstancias particulares a esta medida general”, agregó Mañalich.

En el caso del fútbol, podría regresar a los entrenamientos siempre y cuando se adapte a la práctica individual, lo que contempla como premisa que los deportes colectivos pueden ser considerados como individuales, manteniendo durante las prácticas cinco metros de distancia y sin compartir ningún aparato o implemento.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/el-cdf-se-atrasa-en-el-pago-a-los-clubes-en-el-mes-de-mayo/

También podría interesarte: Ranking: Los verdaderos “capos de provincia”
Primer caso de futbolista contagiado de coronavirus en el fútbol chileno

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: