Seguinos en redes:
Fixture Primera B 2022

Para el 31 de julio quedó estipulado el retorno del fútbol profesional en Chile, tanto en Primera División como en la Primera B. Así lo decidió el consejo de presidentes aunque claro, la última palabra la tiene por supuesto, la autoridad sanitaria.

Entre los jugadores, en general hay confianza en que se pueda llevar a cabo un retorno seguro. Hicimos un sondeo para ver que piensan los futbolistas que deben competir en el ascenso y la mayoría coincidió que pueden volver a jugar, pero deberán ser extremadamente responsables para cumplir los protocolos.

“De nosotros depende que el campeonato se pueda llevar a cabo”, apunta el golero de Deportes Copiapó, Hernán Muñoz. “Si respetamos todas las medidas de precaución sanitarias y el compromiso disciplinario de respeto hacia uno mismo y tus colegas de actividad es al 100%, no deberíamos tener problemas“.

Una mirada similar tiene el arquero Franco Cabrera, de Santiago Morning. Aunque en la Región Metropolitana la cuarentena se mantiene y el número de contagios no se aplana, el “Gato” asume que “hoy se ve la situación super compleja, sobre todo aquí en la Región Metropolitana, pero creo que si lo pretenden iniciar el 31 de julio, va a ser con todas las medidas correspondientes, esperemos que resulte todo como se está planeando. Uno como jugador siempre quiere jugar, vamos a ver si las condiciones se dan de la mejor forma“.

Algo más escéptico se muestra el golero de Deportes Melipilla, Nicolás Peranic. “Lo veo difícil, ojalá me equivoque y cambie todo para bien, pero día a día aumentan los contagios, tienen casi dos meses para que cambie, acá tenemos los espacios para entrenar, como dicen los protocolos”, expone.

En Rangers solo faltan detalles para que se pueda poner en marcha la fase uno de la operación retorno, es decir, contar con los permisos de las autoridades sanitarias. El club tiene prácticamente todo listo para cuando eso ocurra.

“Si los equipos logran cumplir todos los requerimientos que tienen los protocolos creados por la ANFP, deberíamos ya para esa fecha jugar”, afirma Christian Pavez.

Añade que “nos han capacitado para que cuando volvamos sepamos los protocolos de salud que tenemos que cumplir, están bien detalladas todas las actividades desde los caminos a transitar en el complejo, así que si somos responsables en el autocuidado, en difícil que nos contagiemos en esos momentos“.

En Puerto Montt, Ignacio Lemmo agrega que “creo que la fecha está bien, poniendo como condición que se pueda entrenar entre tres y cuatro semanas antes, como leí, creo que es justo para todos y está bien. Me parece que de acá a esa fecha ya va a haber bajado un poco el tema de los casos, sobre todo, en Santiago, porque en realidad acá en Puerto Montt está todo muy tranquilo. Hay que seguir un poco el ejemplo de lo que es Europa, como le perdió el miedo a la enfermedad y acostumbrarnos a vivir con todo esto, la realidad va a ser otra hasta que no esté la vacuna. Ojalá que se dé todo para que se pueda hacer de una forma seria“, remata el goleador del “Velero”.

Los jugadores se mentalizan para el retorno, sabiendo que deberán ser en extremo responsables para cumplir los protocolos.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/ex-entrenador-de-deportes-linares-destapa-dobles-contratos-y-acusa-gabriel-artigues-me-estafo/

También podría interesarte: La fecha que debe disputarse en la Primera B si el fútbol logra regresar el 31 de julio
Con un mínimo obligatorio de semanas para entrenar y posibles intertemporadas en otras ciudades: así se proyecta la vuelta del fútbol

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: