Síguenos en redes:
GoogleNews

Los secretos del espectacular salto de rendimiento del líder de la Primera B, San Luis, en relación al 2022

Un espectacular salto de rendimiento dio San Luis de Quillota, líder de la Primera B terminada la primera rueda, en comparación con la primera mitad del 2022.

Cuando se hacen las cosas con tiempo, planificación, organización, objetivos y metas claras, se nota y así lo ha evidenciado San Luis de Quillota, cuadro que finalizó la primera rueda de competencia como el mejor equipo de la Primera B, con 30 unidades, números que tienen legítimamente ilusionados a todos los hinchas canarios con el retorno a Primera División.

El salto de calidad es evidente y eleva a San Luis como el cuadro que dio el mayor brinco en relación a la pasada campaña. A estas alturas de la competencia anterior, el equipo quillotano registraba un pobre 31,2% de rendimiento con 15 puntos de un total de 48 en disputa (la primera rueda tuvo 16 partidos el 2022). Hoy, con 30 de 45 unidades cosechadas, el cuadro de Bozán se empina hasta el 66,7% de efectividad.

La gráfica de Cristian Sepúlveda, detalla el significativo incremento de los números de los amarillos, por lejos, el equipo que más elevó su performance si comparamos los números del 2022 y 2023, finalizada la primera rueda.

WhatsApp Image 2023 06 13 at 17.17.03Un éxito que no es casualidad

Ya en septiembre del año pasado, específicamente el 12 de ese mes, en diálogo con Vi-Sion Deportiva, medio especializado en San Luis de Quillota, el presidente del club, Iván Cisternas, adelantaba que pretendían pelear arriba y que la idea era que el 2023, fuese el año del cuadro canario.

Se trabajó con tiempo y se eligieron nombres destacados. Regresó Humberto Suazo, también Mathias Vidangossy, jugadores cuyo aporte finalizada la primera rueda, es evidente. En el arco se optó por el argentino Nicolás Avellaneda, quien ha destacado como uno de los mejores de la división. También llegaron futbolistas como Juan Méndez, quien venía de destacar en Puerto Montt y Néstor Moiraghi, zaguero central que había dejado una grata imagen en su primer paso por el club el 2021. Por algo había alcanzado títulos en Argentina. Se quedó Sebastián Parada y todos comenzaron a trabajar con mucha anticipación, específicamente el 19 de diciembre.

Es el principal refuerzo que tenemos“, reflexionó Francisco Bozán en relación a la extensa preparación que llevaron a cabo los canarios. “Fue con el 100%, que es el sueño de todo cuerpo técnico”, recordó en relación al inicio de la pretemporada 2023. “Tuvimos la posibilidad de programar y planificar todo desde el primer día con la llegada de todos los jugadores. Para mi Diego Sanhueza fue el último y llega justo el día anterior al inicio de la pretemporada”.

Así, San Luis pasó de ser un equipo que en los últimos años se había acostumbrado a pelear por la permanencia a ilusionarse con el ascenso a Primera División, una tarea que aún demandará más esfuerzos, entre ellos, el arribo de jugadores. Bozán anhela los tres fichajes permitidos pero desde la directiva ponen un freno, pensando en dos elementos. Se especula con un lateral izquierdo y un delantero, aunque técnico guarda el dato entre siete llaves.

“Con un mercado de pases abierto, está la posibilidad de dar un salto de calidad y mejora en algunas posiciones y en algunas variantes a la forma que nosotros tenemos de jugar. Nosotros comenzamos con una línea de tres, pasamos a una línea de cuatro, terminamos con un rombo en el cual tenemos también la posibilidad de ocupar hacia los espacios con extremos”.

En ese contexto, el estratega canario dejó en claro además, que no se trata de sumar jugadores por sumar. “Podemos buscar y encontrar algo que nos aporte en esa competencia interna, entendiendo que lo más importante es que vengan a aportar, ser verdaderamente un refuerzo en un equipo que hoy es altamente competitivo”.

“Messi se fue a Miami”

El ambiente en Quillota es de prudente optimismo, pero todo aquel que presenció la conferencia de prensa del viernes pasado, en la que además de Francisco Bozán, estuvieron el presidente de San Luis, Iván Cisternas y el gerente Martín Garretón, percibió que hay un buen rollo. Incluso hubo tiempo para algunas “tallas”, una de ellas, “lamentando la partida del mejor jugador del mundo al fútbol de Estados Unidos.

Messi se fue a Miami“, bromeó Bozán, “hablando en serio, me gustaría que lleguen jugadores a aportar, si le digo que van a llegar tres y esos tres jugadores van a estar sentados en la banca o no van a ser titulares, la verdad es que no me convence mucho. Ahora, si van a hacer más competitivos a los nuestros, por supuesto que sí”, cerró Bozán.

En Quillota tienen derecho a soñar, el trabajo serio y planificado se refleja en un espectacular salto de rendimiento: de ser uno de los peores de la Primera B 2022, a comandar la tabla de posiciones el 2023, con el 50% del campeonato ya jugado. Un presente que muchos anhelan y seguramente miran con “sana envidia”.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/tabla-de-posiciones-san-luis-es-el-campeon-de-invierno-en-la-primera-b-2023/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: