Seguinos en redes:

Lovrincevic y la compleja situación de Unión La Calera: “De los dueños no tengo nada que decir, nunca los vi, no tengo quejas”

El argentino Christian Lovrincevich es el nuevo DT de Deportes Concepción

Como el equipo de peor rendimiento de la Primera B en la temporada 2016-2017, finalizó Unión La Calera. La caída frente a Santiago Morning los dejó a diez puntos de su antecesor en la tabla, Iberia de Los Ángeles.

La tarea se avizora compleja para el torneo de transición. Deberá realizar un gran campeonato para evitar el descenso a segunda división. Además del escaso rendimiento en cancha, el club ha debido lidiar con otros problemas, uno de ellos, el que acusa la hinchada: la falta de vínculos con los administradores argentinos de la institución.

“De los dueños no tengo nada que decir, nunca los vi, no tengo queja. Prefiero enfocarme en los muchachos, como Mario Berríos, que dejaron todo. Seguramente, hay algunos sectores que estuvieron a la altura y otros que no, este es el resultado. Desligo a la dirigencia, hablé media hora con los dueños por skype y a los diez minutos teníamos una cancha de entrenamiento, antes me decían que no había”, aseguró el técnico Christian Lovrincevic.

El estratega tiene contrato vigente con los cementeros pero aún no ha sido confirmado. Quiere quedarse. “No tengo dudas si nos unimos, compartimos criterios y si hacemos un análisis profundo Calera va a salir. Necesita hacer un torneo de un piso de 25 puntos, son siete, ocho partidos que tienes que ganar, empatar alguno y sales. Me gusta la ciudad, me gusta el club, me gusta la gente. Me gustaría continuar con un proyecto deportivo”.

De paso, el estratega ofreció disculpas a los seguidores cementeros, que destacó, apoyaron en momentos sumamente difíciles. “Como equipo, estuvimos a la altura de la Primera B, la hinchada estuvo a la altura de los que es una Primera División A, siempre apoyando, nunca criticando a los jugadores, hicieron dos banderazos, estuvieron a la altura de lo que son las mejores hinchadas del país”.

Con el campeonato finalizado, es tiempo de reestructurar el plantel. Solo cuatro jugadores tienen contrato vigente: Andrés Vergara, Mirko Serrano, Felipe Salinas y Gonzalo Sepúlveda, quien debe regresar de su préstamo en San Luis. El resto, finaliza su vínculo.

“El único jugador que necesitamos que se puede hablar ahora de su continuidad es Mario Berríos, por lo que representa, une, es el goleador del equipo, patea los tiros libres, cabecea, tiene rendimiento. Está atento a cada necesidad, es una persona noble, ética, comprometida, con esos valores necesitamos sacar al club de donde está”.

Pero el capitán cementero, al igual que la mayoría de sus compañeros, tiene un futuro incierto. “No he conversado con nadie, me han preguntado en que situación estoy, lo voy a evaluar con el paso de los días. Por respeto a la institución no quise hablar nada antes, estamos muy lejos de llegar al penúltimo, hay que analizarlo, mi contrato termina”.

También podría interesarte: En el sótano dela tabla y con menos de 200 hinchas: La Calera cayó ante el Morning y terminó como el peor equipo del torneo
Unión La Calera seguirá jugando sin su hinchada en condición de local

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: