El estratega fue confirmado hace muy poco como el conductor de Deportes Valdivia para la temporada que viene. ¿ La misión? Solo una. Devolver a los sureños a la Primera B Chile, categoría que perdió en 2020 debido a la tabla de promedios. Para ello, Luis Marcoleta confía en un viejo conocido con quien ya consiguió ascensos.
Se trata de Renato González, quien bajo la conducción técnica del profe Marcoleta consiguió los ascensos de Primera B a Primera división en 2012 y 2013-14 defendiendo los colores de San Marcos de Arica. González quien se desempeña como mediocampista, se formó en Palestino y presenta pasos por Ponte Preta, Universidad de Concepción, Cobresal, San Marcos, U de Chile, Antofagasta, Santiago Morning, Puerto Montt y Recoleta.
Además el hábil volante conquistó otro ascenso, en 2013, defendiendo al “Campanil” y levantó los títulos de Súper Campeón y de Copa Chile en 2015 con el “romántico viajero”. Además con los “bravos del Morro” también consiguió el título de la Segunda División en 2019.
En 2022, el exárabe tuvo un breve paso por Deportes Recoleta desde donde emigó a mitad de año para firmar por el Torreón, escuadra donde finalmente seguirá en 2023.
Selecciones nacionales
El mediocampista, de 32 años (19 de febrero de 1990) fue llamado a la selección nacional Sub-15 donde disputó el sudamericano de la categoría que se disputó en Bolivia y a la selección sub 17 que participó en el campeonato sudamericano de Ecuador 2007.
Además el jugador fue convocado a la Roja Adulta donde debutó en un amistoso frente a Paraguay donde marcó uno de los goles con los que el combinado nacional, dirigido por Marcelo Bielsa, derrotó a las “charrúas” por dos goles contra uno.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Tras sonar en varios elencos de la Primera B, Paulo Garcés cierra equipo para el 2023
El panorama de las bancas de Segunda División para 2023