Seguinos en redes:

Con total propiedad Iberia de Los Ángeles eliminó a Colo Colo de Copa Chile: ahora le ganó en el Monumental

Iberia de Los Ángeles se instaló en los cuartos de final de Copa Chile. El elenco azulgrana eliminó a Colo Colo al derrotarlo por 2 a 0 en el Monumental, resultado que se suma al triunfo conseguido el miércoles pasado, cuando se levantó de un 2 a 0 en contra y terminó ganando por 3 a 2.

El rival de la azulgrana era un equipo que perfectamente pudo estar eliminado en la fase anterior de la competencia, de no ser por la desastrosa actuación de Patricio Polic, quien cometió errores groseros que terminaron costándole la clasificación a Deportes La Serena. Esta vez Polic tuvo un correcto desempeño y no fue factor.

Iberia hoy tuvo desempeño perfecto del elenco de Luis Landeros. Trabajó el partido de manera inteligente, le cerró los caminos a su rival y además cuando fue requerido, su portero Miguel Jiménez estuvo impecable. Sencillamente, no hubo puntos bajos.

Por minutos se defendió, pero cada vez que atacó supo hacer daño e hizo ver mal a una defensa que de no ser por la actuación del argentino Agustín Orión, pudo ver vulnerada su portería en más ocasiones, incluso un cabezazo en el palo de Aguilera tras manotazo del arquero anfitrión, fue un aviso. Iberia quería y jugaba aplicadamente ante un cacique que nunca tuvo reales chances de cambiar su suerte.

El primer gol del compromiso llegó en los 4′, tras una excelente jugada entre Marcelo Jorquera y Mauro Aguirre, quien metió un centro medido para Braulio Baeza. El mediocampista llegó destapado y de primera sacó un remate violento que dejó sin posibilidad a Orión. Se cumplían apenas 5′ de juego.

Sin ideas, Colo Colo se estrelló siempre con la zaga de Iberia que concentrada, no se despegaba de su libreto, el que le dio rédito nuevamente en los 65′, cuando Juan Gutiérrez habilitó a Diego Ruiz, quien la bajó para Jorquera. El volante no alcanzó a llegar pero si Baeza quien definió con clase ante un Orión que no tuvo nada que hacer. Golazo y 5 a 2 en el global.

Con la clara ventaja, llegaron más opciones para los del Bío-Bío. Mauricio Gómez, quien ingresó por Ruiz en el segundo tiempo, tuvo dos opciones pero primero su disparo y después su cabezazo fueron a dar a las manos del arquero argentino de los albos.

Así cayó el telón del compromiso, con Matías Zaldivia siendo expulsado en los minutos finales, presa de la desesperación del dueño de casa, que defendía el título. La azulgrana se instala en cuartos de final con total justicia y demuestra que lo del miércoles no fue sorpresa, por más que la prensa titule otra cosa.

Fotografía gentileza Ricardo Ríos/ Programa Sintonía Deportiva
También podría interesarte: Patricio Polic dirigirá Colo Colo – Iberia
(Video) El emotivo registro preparado por la Municipalidad de Los Ángeles que destaca el triunfo de Iberia sobre Colo Colo

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: