Seguinos en redes:

Vibrante partido fue el que presenciaron hoy 601 personas en el Santiago Bueras de Maipú.

Magallanes venía de caer estrepitosamente frente a Palestino por copa chile, por lo que tenía la misión de intentar levantar la moral frente a san Felipe que venía de caer de forma sorpresiva en casa frente a Iberia.

El partido comenzó de forma intensa, ya en los dos minutos, el portero de san Felipe, Claudio González, envió al córner un potente cabezazo de Carlos González.

El partido era de ida y vuelta pero con mejores ocasiones para el local, a los 15 minutos Barrera probaba a distancia pero un defensor se cruzó justo. De hecho a los 19’ tras un enredo en el área, Nikolas Altamirano, con un tiro cruzado, abrió el marcador de forma merecida para el local.

Magallanes seguía atacando y buscando cerrar el partido de forma tempranera pero la visita, aprovecharía los errores del conjunto albiceleste, cuando a los 28 minutos el portero local Paillaqueo quien no salió a cortar un centro lanzado por Andrade y Sevillano atento al juego puso el empate para San Felipe.

A los 31’ otro error en la salida de Magallanes, Barrera le entrega el balón al delantero sanfelipeño Campos López quien con un tiro a distancia daba vuelta el partido en tan sólo tres minutos.

De esta forma se fueron al descanso, con el local en desvetaja a pesar de haber dominado la primera parte.

En el segundo tiempo la visita se encerró en el fondo saliendo de contra mientras Magallanes tendría que hacer el mayor desgaste.

Desgaste que trajo sus frutos a los 58 minutos cuando Carlos González es derribado en el área por el portero visitante; penal para Magallanes y expulsión para san Felipe. Cambio obligado en el forastero, Ingresó Javier González para ponerse al arco en desmedro de Sevillano. El mismo González cambió por gol la infracción. La alegría volvió a Maipú.

De ahí en adelante, el partido sería dominado por el anfitrion, mientras Úbeda hizo ingresar a Juan Pérez buscando concretar llegadas, Ponce realizó modificaciones para cuidar el resultado.

El final del partido sería emocionante, en los 93’ Sirino se fue solo en gran contragolpe de la visita, pero Lemarí lo jaló de la camiseta siendo expulsado por ser último hombre. El tiro libre además de no ser aprovechado generó una contra letal para la academia, Carlos González entregó para Joe Abrigo, quien remató a distancia, el portero contuvo a medias, y el mismo González estuvo presto para poner el tercero y el definitivo tres por dos para los carrabeleros.

Con este resultado, el “Maga” alcanzó los 14 puntos y quedó momentáneamente en la octava posición, San Felipe en tanto se estancó en cuarta posición con 16 puntos.

Para la próxima fecha, Magallanes deberá desplazarse a la cuarta región para visitar al conjunto de Deportes la Serena. Por su parte el “Uni-Uni”, recibirá en un complicado encuentro a Everton, intentando enmendar el rumbo que lo tiene metido en la parte alta de la tabla.

Por Jorge Álamos/ @zorro_alamos

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: