Seguinos en redes:

Marcoleta con todo contra sus críticos: “Curicó nunca ha ganado más, lo máximo fue conmigo en 2008”

17 fechas invicto, puntero con tres unidades de ventaja sobre San Marcos y con un partido menos. La valla menos vulnerada con 12 tantos en contra y la delantera más efectiva con 30 anotaciones. Ese es el saldo para Curicó Unido tras una nueva fecha del campeonato.

Sus números asustan, intimidan y de paso, por supuesto, generan admiración. Si alguien se atreviera a señalar que el albirrojo no es el gran candidato a estar en primera el próximo semestre, tendría que encontrar algún argumento realmente llamativo para tener algo de credibilidad.

Además, luego de un dubitativo inicio de segunda rueda, el sábado pasado despejó cualquier duda y destrozó, inapelablemente al Cobreloa de José Sulantay, que llegaba al compromiso con la moral por las nubes luego de golear a Unión La Calera. Ante un rival de peso, sin embargo, sucumbió sin apelación.

Consumado el triunfo, el estratega Luis Marcoleta no se guardó nada y aprovechó la ocasión para responder y desacreditar a quienes, a su juicio, lo han criticado injustificadamente en estos últimos días.

“Para los que todavía creen que somos malos, errores del técnico, mal planteado el partido, a los 20 minutos ya nos estaban puteando, sí, pero para nosotros que tenemos la convicción de que estamos haciendo las cosas bien, obviamente que mérito del rival”, comentó en relación al inicio del duelo, donde estuvieron en desventaja 2-0.

En ese mismo tono, agregó que “el que quiere ver otra cosa la va a seguir viendo hasta que salgamos campeones, igual va a hablar mal del equipo, de Marcoleta, les encanta eso”.

“Curicó nunca ha ganado más, si lo máximo que ha ganado conmigo fue cuando subió conmigo el 2008, entonces con que lo quieren comparar, en otros lados estarían felices, no tendríamos 2 mil 900 personas, tendríamos 5 mil, 10 mil, normalmente lo tiran a partir en todo sentido. Hablen lo que quieran de mi, pero hablen bien de los muchachos”

Ya en el análisis neto del partido, el técnico explicó que “tuvimos dos desinteligencias defensivas que no son normales en nosotros, hubo 20 minutos en los que estuvimos medios atontados. Hicimos algunas modificaciones, logramos descontar, emparejar, en el segundo tiempo hicimos las correcciones defensivas que había que hacer”, comentó el técnico albirrojo consumada la goleada.

“Creo que físicamente pasamos a llevar brutalmente a Cobreloa y eso se notó en la cancha y se demostró en lo futbolístico también”, añadió.

Clave en la recuperación de los “torteros” resultó el cambio en el primer tiempo de Mikel Arguinarena quien reemplazó a Braulio Baeza. “No estaba jugando mal, simplemente fue una modificación táctica, quería que Gary (Tello) y Fabián Hormazábal fueran incisivos. Cada vez que lo hicieron sacaron ventaja, se cumplió a cabalidad”, cerró el técnico del puntero de la B y único invicto del fútbol chileno.

Declaraciones gentileza: Frecuencia Deportiva – Imagen de archivo
También podría interesarte: Fiesta albirroja: Curicó Unido goleó a Cobreloa y estiró distancias con su escoltaSulantay ya tiene el once para enfrentar a Curicó; Marcoleta juega al misterio
En Curicó siguieron atentos el desarrollo de los partidos de sus escoltas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: