El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, adelantó que podría haber importantes cambios al calendario de cara a la temporada 2023: el mandamás del fútbol chileno quiere más partidos por año.
Así lo dio a conocer en diálogo con Los Tenores de ADN Deportes, ocasión en la que manifestó que “hay muy pocos partidos en los campeonatos. Queremos aumentar en un 50% los partidos del fútbol formativo y necesitamos aumentar los encuentros a nivel profesional. Se juegan 39 partidos como máximo y necesitamos que se jueguen al menos 50 encuentros en la temporada”.
También podría interesarte:
Asimismo, aseguró que se trabaja para un mayor desarrollo en las series menores. “Cuando llegué a la ANFP, no había ningún proyecto sobre el fútbol formativo. Hemos acentuado el bagaje internacional de todas las categorías, en Chile y el resto del mundo. Las políticas deportivas en los clubes están supeditadas al entrenador de turno”, manifestó.
Violencia en el fútbol
En diversas canchas de Chile, lamentablemente, la violencia ha sido protagonista. En ese sentido, Milad expuso algunas medidas a adoptar. “Estamos trabajando en un Registro Nacional de Hinchas, acentuando los castigos mediante los tribunales y Estadio Seguro, para duplicar al menos las penas por las malas conductas. Hay hinchas que van directamente a delinquir, a esos hay que alejarlos de los estadios. Hay que diferenciar situaciones, como el hecho eventual del último partido de San Carlos de Apoquindo que fue aprovechado por delincuentes, que prácticamente desmantelaron el estadio”, sentenció el timonel del fútbol chileno.
Milad quiere más partidos por temporada y también aborda el tema de la violencia en los estadios.
Lee también
También podría interesarte: Magallanes y Cobreloa los ganadores de la Primera B en Copa Chile
Matías Ballini, jugador Coolbet del mes de julio: «Me gustaría estar en la historia de Cobreloa»