Durante la década del 90 y también a comienzos del nuevo milenio, una mascota se convirtió un mítico referente de Deportes Puerto Montt: el “Chancho Lorenzo”. La figura, que superaba los 2 metros de alto y los 500 kilos, se ubicaba en un costado del arco norte del estadio Chinquihue.
Ícono de una reconocida marcada de embutidos –Llanquihue– desapareció de la vitrina pública con la remodelación del estadio Chinquihue; solo estuvo de vuelta para el partido inaugural del nuevo recinto, choque que animaron Universidad de Chile y Unión Española.
Bueno, ¿Qué fue del mítico “Chancho Lorenzo? Reapareció, en gloria y majestad, tal como capturaron las cámaras de Puntero Izquierdo. Ahora, eso sí, alejado de las canchas, se sitúa en la ciudad de Llanquihue, en la fábrica de la empresa del mismo nombre, en Pérez Rosales 900.
Por fin, pudimos conocer el paradero del mítico “Chancho Lorenzo”, una imagen icónica del Chinquihue, que marcó la década del 90 y también los albores del 2000.
¿Te gustaría verlo de regreso en el estadio?
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Video) El durísimo cruce de Erwin Durán con comunicador puertomontino: «Mala clase, mala leche, es fácil denostar tras un micrófono»
San Felipe volvió a los abrazos ante Puerto Montt y celebró en su cumpleaños