Un gol mal anulado a la UDEC priva a Miguel Ramírez de un estreno ganador

por | 16 mayo, 2022 | Noticias destacadas, Universidad de concepción

Un gol mal anulado priva a Miguel Ramírez de un estreno ganador con la UDEC

Si la fecha pasada estuvo marcada por el grosero gol que cobraron en favor de Cobreloa ante Wanderers, en esta fecha hay que titular: un gol mal anulado a la UDEC priva a Miguel Ramírez de un estreno ganador en la banca del campanil.

Claro, porque eso aconteció en el duelo que sostuvieron por la fecha 15 de la Primera B 2022, Santiago Wanderers recibió a la Universidad de Concepción, elenco que estrenaba en la dirección técnica a Miguel Ramírez, tras la salida de Fernando Vergara.

Animaron un duelo parejo, aunque con las mejores ocasiones para el visitante. De hecho, en los 23′ de partido, el camerunés Job Bogmis remeció el travesaño del arco de Fernando Hurtado. Segundos después, con un cabezazo, el propio Bogmis volvió a inquietar al portero caturro.

Complemento

La tónica en la segunda mitad siguió siendo la misma. La UDEC se veía mejor en el terreno de juego ante un Wanderers que solo se acercaba tibiamente a la portería de Manuel García.

Con ese escenario instalado en la cancha del Elías Figueroa Brander, en los 69′ de compromiso llegó el ya habitual error arbitral en partidos de la Primera B. Tras un centro desde la derecha del ataque del campanil, Gustavo Guerreño capturó la pelota y en el borde de la línea de sentencia, marcó el primero de la tarde. Sin embargo, María Belén Carvajal, a instancia de su asistente Loreto Toloza anuló la conquista. En las repeticiones no se aprecia posición de adelanto, mucho menos alguna infracción a Fernando Hurtado.

Ya en los minutos finales, el compromiso se animó con un tiro libre de Damián Arce, que pese a ser un centro, casi se cuela en el arco de la Universidad de Concepción y en los descuentos, un cabezazo de Gama exigió a García. Sin embargo, la historia estaba escrita, repartieron puntos en Valparaíso, Wanderers y Universidad de Concepción.

Un gol mal anulado en esta oportunidad, priva a Miguel Ramírez de un estreno ganador en la banca de la UDEC.

Fotografía Prensa Santiago Wanderers.

LEE TAMBIÉN: 

«Pajarito» Valdés oficializado en su nuevo club: «No se le puede decir que no por el peso de esta camiseta»

También podría interesarte: Miguel Ponce y el punto obtenido en Calama: «Este partido fue un gran avance»
Se abrió el mercado: Uno de los grandes ya tiene a su primer refuerzo

 

Noticias relacionadas