PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La eventual sanción a un equipo de Segunda que alteraría drásticamente la tabla de posiciones

Un cuadro que pelea en la parte alta cometió una infracción que debería significar la resta de tres puntos. De paso, un elenco complicado en el fondo, resultaría beneficiado.
Generál Velásquez arriesga una sanción que cambiaría drásticamente la tabla de Segunda División

En Segunda División hay varias disputas legales en curso y una de ellas, acarrearía una sanción que alteraría drásticamente la tabla de posiciones. General Velásquez deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP este martes, debido a una denuncia presentada por el directorio del ente rector del fútbol chileno.

¿La razón? En el compromiso ante Deportes Limache, sexta fecha, domingo 15 de mayo, Velásquez incumplió con el reglamento al no contar en su planilla con los dos juveniles estipulados en las bases de la competencia. «En todos los partidos del Campeonato, cada club deberá incluir en la planilla de alineación del partido un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2001», establecen las bases del torneo de Segunda División en su artículo 31.

De paso, deja en claro que sanción se establece para esta omisión. «La infracción a lo dispuesto en los tres incisos precedentes será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival, por un marcador de 3 x 0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá».

De esta forma, Velásquez, que había ganado el partido 3 a 0, claramente, pasará a perderlo por el mismo marcador.

La tabla cambia, arriba y abajo

No es menor la situación, ya que en caso de confirmarse el castigo, la tabla cambiará, arriba y abajo. General Velásquez es hoy segundo, con 16 unidades pero retrocedería hasta las 13 unidades. Así, Deportes Concepción, que cayó al tercer lugar, recuperaría la plaza de escolta de San Marcos. Los lilas atesoran 14 unidades, contra las 18 de los «Bravos» del Morro.

Abajo también hay implicancias. Hoy, Deportes Limache es colista junto a Independiente de Cauquenes. Seis unidades tiene cada uno pero Limache elevaría esa cuota hasta los nueve puntos, dejando en el fondo al rojo del Maule.

La tabla de Segunda División podría cambiar drásticamente si se confirma la sanción a Velásquez.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/caen-los-punteros-en-la-octava-fecha-de-segunda-division-arremete-velasquez/

También podría interesarte: Tabla de posiciones | Segunda División 2022
La denuncia de San Marcos contra Independiente ya tiene sentencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.