La denuncia de San Marcos contra Independiente ya tiene sentencia

por | 27 mayo, 2022 | Noticias destacadas, Segunda División

Ya hay sentencia para la denuncia de San Marcos contra Independiente

El pasado 24 de abril, mientras se disputaba la cuarta fecha, Independiente de Cauquenes sorprendió a todos y obtuvo su primer triunfo ante San Marcos de Arica, quienes, además de perder los puntos, perdían el invicto.

Sin embargo, este partido duró más de 90 minutos, puesto que, los «Bravos» del Morro denunciaron a los «Diablos» Rojos. Acusaban que estos inscribieron al “jugador Sebastián Villalobos Campillay, quien se encontraba suspendido por el plazo de un año, sanción que recién se cumplirá el día 16 de octubre de 2022, todo por una sanción que le fue impuesta por la Comisión de Disciplina de la Tercera División A, Temporada 2021”. Así se estipuló en la acusación de los nortinos. Por lo mismo, pedían los puntos de ese compromiso.

Sentencia

Sin embargo, y como se detalla en la sentencia, “analizada toda la reglamentación vigente en el fútbol chileno en su conjunto, incluido el Reglamento de la Federación de Fútbol de Chile, se concluye que no existe norma alguna que regule el cumplimiento de las sanciones impuestas en las competencias del fútbol amateur o que haga aplicable las sanciones, de la entidad que sean, de la esfera amateur en el fútbol profesional ni viceversa.”

Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP informó que “se rechaza la denuncia interpuesta por el club San Marcos de Arica contra el club Independiente de Cauquenes. Archívense los antecedentes, una vez ejecutoriada esta sentencia”. Con esto, la tabla de posiciones se mantiene igual en vísperas de una nueva fecha: San Marcos de Arica líder con 18 puntos, e Independiente de Cauquenes, décimo primero con 6 puntos.

En síntesis, la acusación de San Marcos de Arica contra Independiente de Cauquenes no prosperó; el rojo mantiene los tres puntos por ese triunfo que obtuvo en cancha.

LEE TAMBIÉN:

Programación: Revisa la agenda de la octava fecha de Segunda División

También podría interesarte: Confirmado: Segundo técnico caído en Segunda División
Los números lo condenan: equipo de Segunda División se quedaría sin DT

 

Noticias relacionadas