PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La Segunda muy cerca de conocer a su campeón y al primer descendido

Se completó la vigésima fecha en Segunda División y un elenco está a punto de campeonar. En el descenso, hay un equipo que se aferra a un milagro para salvarse.
La Segunda División muy cerca de conocer al campeón y al primer descendido

Solo dos fechas quedan para el término del campeonato de Segunda División y con seis puntos en disputa se comienza a definir la parte alta y la parte baja de la tabla.

La fecha comenzó con el tibio empate entre San Antonio Unido e Independiente de Cauquenes en el Municipal de Cartagena, aunque ambos equipos llegaban complicados con la zona de descenso, este punto rescatado por los Diablos Rojos, poco les sirve, puesto que siguen con mucha distancia en el fondo de la tabla. Es más, quedaron a cinco unidades de la salvación, cuando restan solo dos compromisos.

Real San Joaquín dio la gran sorpresa y venció a Deportes Valdivia de local por 2-1. A pesar de que los del «Torreón» abrieron el marcador con la anotación de Gabriel Harding, los «Chicos Buenos» empataron el marcador por medio de Diego Silva a los 55’ y Leandro Ruiz en los 74′ marcó para la victoria. Con esto, Valdivia se queda casi sin chance de ser campeón, mientras que Real San Joaquín se aleja de la zona de descenso.

Lautaro de Buin se mantiene en racha y suma su tercer triunfo consecutivo, ahora, venció a Trasandino por 4-2 en el Bicentenario Lucio Fariña. José Luis Silva, Diego Cuéllar en dos ocasiones y Nicolás Gutiérrez fueron los encargados de anotar para el Toqui a los 12’, 16’, 42’ y 95 minutos, mientras que los descuentos del Cóndor fueron obra de Felipe Lee-Chong a los 65’ y 86 minutos. Ambos equipos, no tienen opciones de campeonar y tampoco están complicados con la parte baja.

De local se hizo fuerte San Marcos de Arica y luego de vencer 2-0 a Deportes Iberia y de conocerse el resultado del «Torreón», los Bravos del Morro se comienzan a probar la corona. Valentín Coria a los 7’ y Nahuel Donadell en los 89 minutos marcaron para los ariqueños,
quienes con un triunfo en la próxima fecha, sentenciarán su ascenso. También otras combinaciones de resultados les permitirán el regreso a la B.

La fecha continuó este miércoles, con el triunfo de General Velásquez por la cuenta mínima ante Rodelindo, el único gol del partido llegó a los 66 minutos con la anotación de KevinSerrano. Con esto, los del General siguen con una mínima chance de ser campeones, esperando lo que haga San Marcos de Arica y Deportes Valdivia, por su parte, los del Rode, cayeron en zona de descenso y solo deben ganar las fechas que restan.

Deportes Limache comienza a respirar tranquilo, luego de vencer, también, por la cuenta mínima y de visita a Deportes Concepción; Hernán Ramírez anotó para los «Tomateros» a los 33′ minutos y con esto, se alejan de la zona de descenso, quedando a cuatro puntos; mientras que el León de Collao, está a dos puntos de la parte baja y se complica en las últimas fechas.

Durante este miércoles, también se disputaron los minutos pendientes entre Independiente de Cauquenes y Real San Joaquín en el Fiscal de Talca. Hasta el minuto 49, los «Chicos Buenos» iban ganando con las anotaciones de Nelson Córdova y Leandro Ruiz a los 35’ y 45 minutos, sin embargo, los «Dragones Rojos «llegaron al descuento a los 58’ con la anotación de Diego Vallejos, pero esto no les sirvió y no pudieron empatar el marcador. Así, Real San Joaquín, se alejó bastante de la zona de descenso, mientras que, Cauquenes, se hunde en el fondo y se queda casi sin posibilidades.

La Segunda muy cerca de conocer al campeón y al primer descendido.

Fotografía Campeonatochileno.cl

Revisa la tabla de posiciones

Tabla de posiciones | Segunda División 2022 2

También podría interesarte: Emblemático DT renunció a su cargo a dos fechas del final del torneo en Segunda División
La Primera B a punto de tener un nuevo integrante tras los resultados sabatinos en Segunda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.