La U mira a arquero de Primera B para reemplazar a Galíndez

por | 5 julio, 2022 | Noticias, Noticias destacadas, Santiago Morning

La U mira a la Primera B en la búsqueda de un arquero

El mercado de Primera División y Primera B sigue presentando novedades y ahora es Universidad de Chile el equipo que colocó sus ojos en un arquero que milita en el ascenso.

Ante la salida de Hernán Galíndez, los azules están analizando alternativas. En ese contexto, contactaron al golero de Santiago Morning, Leandro Cañete, titular durante toda la presente temporada en el arco bohemio.

Cañete, quien registra pasos además por Deportes La Pintana y Deportes Recoleta, se formó como profesional del fútbol, precisamente en los azules.

«Es una bonita opción, estoy contento», comentó Cañete en diálogo con Primera B Chile. «Me pone feliz porque vengo hace años trabajando para este momento. Si no es ahora, será más adelante», añadió el meta de 27 años.

En caso de darse la partida de Cañete a los azules, Santiago Morning tendría que buscar un reemplazo para afrontar la segunda rueda, ya que el segundo arquero, Franco Cabrera, anunció recientemente su salida del club, con la idea de sumar minutos en cancha.

Otro nombre por el que consultaron los azules es el de José Luis Gamonal, arquero de Arturo Fernández Vial, aunque por ahora las tratativas solo quedaron en eso. Eso sí, el contrato del «Meme» tiene cláusula de salida.

También trascendió la opción de Miguel Jiménez, experimentado portero, quien ya tuvo un paso por los universitarios y actualmente, en Rangers de Talca.

La U mira a la Primera B, buscando un segundo arquero.

Fotografía Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning. 

LEE TAMBIÉN:

El Morning y Barnechea repartieron puntos en La Pintana

También podría interesarte: Un ex Cobreloa, Morning y San Felipe arribará a Lautaro de Buin
Las opciones que manejaría el «Gato» Cabrera tras salir del Morning

 

Noticias relacionadas