PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¿Se suspende? Incertidumbre en San Luis sobre el partido con Barnechea

El fin de la era Martinucci

«Razones administrativas». Esa fue la respuesta oficial que desde la ANFP emanó para suspender el partido que por la segunda fecha, debían sostener este jueves Deportes Puerto Montt y Barnechea, en el Chinquihue.

Desde el «Velero» profundizaron, consultados por Primera B Chile, en que se trataba de problemas administrativos de Barnechea. Esa fue la comunicación oficial, que en un escueto correo, llegó al elenco sureño.

De cara a la tercera fecha, se desconoce si finalmente los «huaicocheros» podrán debutar. En San Luis, su rival de turno, ignoran cual será la suerte de ese partido. Así lo indicó su técnico, Nicolás Vazzoler.

La situación no hace más que incrementar las especulaciones sobre la suerte que correrá Barnechea, club que recordemos, descendió en cancha a la Segunda División en la temporada pasada. Sin embargo, el descuento de 23 puntos a San Marcos de Arica por la mala inscripción de Zederick Vega, condenó a los nortinos a caer de categoría. De paso, salvó al conjunto capitalino.

En la puerta norte de Chile, sin embargo, no bajaron los brazos y abrieron un juicio en el TAS, buscando revertir una sanción que ellos consideran injusta. Para eso, recurrieron al staff de abogados que salvó a Alianza Lima, ante el mismo tribunal, del descenso en Perú.

En los «Bravos» existe confianza en que lograrán zafar del castigo y revertirán la situación en el tribunal internacional. En su momento, Carlos Ferry, ex presidente de los ariqueños, aseguró que los abogados peruanos que llevan la causa, cifraron en un 70% las probabilidades de ganar el caso.

Hace algunos días, San Marcos pagó las costas del juicio y ahora debe desarrollarse el juicio y comparendo para conocer el desenlace de esta causa.

De acuerdo a la programación oficial, «canarios» y «huaicocheros» deben enfrentarse el próximo jueves 3 de marzo a las 18:00 horas en estadio por confirmar. Eso, si las «razones administrativas», no dicen otra cosa.

Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/sera-por-el-tas-suspendido-el-partido-de-barnechea-ante-puerto-montt-1/
También podría interesarte: Vazzoler apela a la comprensión del hincha canario: «Siendo muy injusto en mi pedido, pido paciencia»
Otro pobre arranque de San Luis pero Vazzoler no piensa en más refuerzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.