Seguinos en redes:

Ñublense se acoge a La Ley de Protección al Empleo: el plantel deberá recurrir al seguro de cesantía

Continúan las consecuencias derivadas de la paralización indefinida de los campeonatos nacionales, resultado del avance del coronavirus en Chile.

De hecho, hay clubes que anunciaron rebaja de sueldos y otros que estaban estudiando la posibilidad de acogerse a la ley de Protección del Empleo, como denominó el presidente Sebastián Piñera a algunas medidas que anunció, se aplicarán durante esta crisis.

Ñublense es uno de los primeros cuadros que se acoge a esta normativa. De esta forma, temporalmente, el vínculo de los jugadores con el club, queda suspendido.

La medida comenzará a regir para el sueldo correspondiente al mes que acaba de finalizar. Así, en marzo, el club cancelará un sueldo equivalente a 21 días y la diferencia la cubrirá el seguro de cesantía.

De ahí en más, los jugadores deberán recurrir siempre al seguro de cesantía y el club correrá con la diferencia para totalizar los sueldos. La fórmula se aplicaría por los próximos tres meses, siempre dependiendo de como evolucione el avance del COVID-19.

Ñublense como empresa se acogió a esta nueva ley. Afortunadamente se logró el acuerdo que las diferencias que existan de los sueldos del seguro de cesantía y lo que gana uno normalmente, lo van a cubrir ellos (Ñublense), comentó a Primera B Chile, el arquero Miguel Jiménez, quien hace de nexo del plantel del rojo con el sindicato de futbolistas.

En tanto, el gerente general de Ñublense, Hernán Rosenblum, explicó que la medida no solo se aplicará a los futbolistas: regirá para los más de 60 funcionarios que tiene el club.

“El club se acoge a la ley de Protección al Empleo, la idea de los dueños del club es que aquí no se pierdan los puestos de trabajo, en primera instancia y a que a su vez, se mantengan relativamente cercanos, los ingresos de cada uno de los empleados”, afirmó Rosenblum en conversación con Primera B Chile.

Durante el fin de semana, el SIFUP, vía declaración pública, se había mostrado contrario a este tipo de iniciativas. A juicio de Rosenblum, no hay razón para cuestionar este mecanismo.

“El beneficio que va a entregar el club es algo bastante positivo para todos los empleados, que somos todos. Nos puede permitir acercarnos a nuestros niveles de remuneraciones originales“, expuso.

“Es una herramienta que está por ley, para de una u otra manera hacer sustentable y viable, empresas que van a pasar tres o cuatro meses paradas. La gran mayoría de las empresas en este país, lo que van a hacer, es arréglenselas con su seguro de cesantía. Esto va a ir permitiendo paliar y navegar un poco más tranquilo durante los próximos meses. A veces se desconoce mucho cual es la realidad de los clubes”, remató Rosenblum.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/torneo-corto-comenzar-en-septiembre-o-incluso-suspension-hasta-el-2021-la-propuesta-que-levantaria-la-segunda-division/

También podría interesarte: Los clubes de la Primera B que optarían por el millonario crédito que gestiona la ANFP
El torneo podría extenderse hasta el 2021

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: