- DT de elenco Segunda y la llave de Copa Chile: si les ganamos se va el entrenador
- Aclaración sobre nota acerca de Santiago Wanderers
El domingo, a contar de las 18:30 horas, Colo Colo enfrentará a Santiago City por los octavos de final regionales de la Copa Chile, duelo que se jugará en el Estadio Monumental y en el que, curiosamente”, será visita el conjunto albo, en una más de las tantas situaciones insólitas que se viven, comúnmente, en nuestro fútbol.
Pero no es el único hecho llamativo: según informa en Cancha.cl, Santiago City entregó la totalidad de los boletos a la hinchada del cacique, sin colocar una ubicación específica en el estadio para sus adherentes. Así, Colo Colo jugará con todo el apoyo de sus hinchas, algo que otros clubes no podrán realizar en estos octavos de final regionales de Copa Chile. Veamos.
Santiago Wanderers también será visita en el que, tradicionalmente, es el estadio en que ejerce de local: el Elías Figueroa Brander de Valparaíso albergará el partido que animarán a partir de las 17:00 horas de este viernes, Real San Joaquín, como dueño de casa y el decano. Pero acá, habrá aforo limitado, solo 4 mil espectadores se permitieron de cara a este partido.
Peor le fue a los hinchas de Rangers, Deportes Temuco y Deportes Copiapó. Los seguidores del Piduco fueron “vetados” de asistir al compromiso de este sábado, ante Deportes Linares, a las 16:00 horas, ya que se dispuso la no venta de boletos para los forofos rojinegros. Lo mismo aconteció con los hinchas de Deportes Temuco, que deberán seguir por la radio el compromiso ante Gol y y Gol, el domingo a las 16:00 horas en el Bicentenario de Río Bueno. En el Municipal de Punitaqui, este sábado 8 de abril, jugarán Provincial Ovalle y Deportes Copiapó. No se autorizó hinchas del “León” atacameño.
¿Un torneo hecho para los grandes?
En la previa del partido ante Santiago Wanderers, el técnico de Real San Joaquín, Jaime Lizama, cuestionó que algunos equipos, en este caso su rival, sea visitante en su propia cancha.
“Nosotros tenemos un estadio que alcanza para recibir a 3.500 personas y creo que lo justo era darle las entradas que le corresponden a Wanderers y que el resto quedara para nosotros. Es una tremenda desventaja deportiva, pero lamentablemente estos campeonatos están hechos para favorecer a los equipos más grandes”, apuntó en diálogo con La Estrella de Valparaíso.
Y también, solo para los hinchas de algunos equipos, se podría agregar…
LEE TAMBIÉN: