Seguinos en redes:
GoogleNews

En un partido marcado por los errores arbitrales Rangers por fin pudo celebrar como local: doblegó a Deportes La Serena

Hay ocasiones en las que el espectáculo en partidos de la Primera B es pobre, principalmente por el bajo nivel que exhiben los jugadores en la cancha. En otras ocasiones son los árbitros los que se encargan de ensuciar un partido. Es lo que ocurrió en el compromiso entre Rangers y Deportes La Serena, encuentro que cerró la decimocuarta decha del campeonao.

Lo cierto es que el desempeño de Rodrigo Carvajal fue paupérrimo y claramente perjudicó a los granates en un compromiso que hasta las intervenciones del juez era parejo y muy animado. Temprano, aprovechando un error en la salida piducana, Marco Sebastián Pol le daba al palo, con un Yair Bonnin que estaba vencido.

La respuesta de los talquinos llegó a través de un intento de José Pablo Varela. Otra vez el tubo fue protagonista, esta vez para auxiliar a los granates. El inicio era entretenido. Poco después, el visitante volvía a hacer daño en una jugada perfectamente trabajada que terminó con Enzo Ruiz definiendo destapado en la boca del arco. Estaba bien habilitado pero Carvajal anuló por una inexistente posición de adelanto.

Poco después el granate encontraría premio a sus intentos. En los 28′ en una rápida contra, Marco Sebastián Pol encaró a Yair Bonnin quien estuvo muy bien en el achique. En el rebote apareció Matías Ramírez quien con un violento disparo cruzado la clavó en un ángulo para el 1 a 0.

Quizás en ese momento, Rangers tuvo lo que en tantas ocasiones le faltó en Talca para sobreponerse al mal inicio: calma. El equipo local siguió creyendo en su juego, a sabiendas que si bien La Serena había llegado con peligro, también había generado ocasiones en el arco de Zacarías López. Así llegó el empate en una notable jugada colectiva en la que se juntaron Varela y Pavez, este metió un pase para Soda quien sacó un centro medido y de primera, con una hermosa volea, Franco Ragusa dejó el marcador en tablas.

El partido era bueno, intenso, de ida y vuelta. Pero llegó el segundo yerro del juez, quien en los 44′ decidió expulsar a Jonathan Suazo, por un posible codazo a José Varela. El jugador uruguayo de Rangers estaba sangrando, lo que derivó en la decisión del juez, pero lo cierto es que antes ya había chocado con un serenense y eso le había generado un corte. Como prueba de lo que perjudicaba la expulsión a La Serena, un minuto más tarde, en una jugada muy hilvanada, Torrealba metió un centro atrás pero José Pablo Soda falló con el arco encima.

En la segunda mitad, Ariel Pereyra intentó recomponer la última línea con el ingreso de Joaquín Montecinos por Aníbal Carvallo, quien tenía tarjeta amarilla. Pero la superioridad numérica de los talquinos fue factor y el cuadro de Leonardo Zamora se apoderó del balón. Llegó el segundo con un cabezazo de Ragusa, quien apareció destapado y le cambió el palo a López.

De ahí en más, pese a la lucha de Pol y Ramírez en ofensiva, La Serena perdió poder de fuego y Rangers contó con ocasiones para liquidarlo. El palo le negaba el tercero a José Pablo Soda, quien era reemplazado poco después, dando paso a Sebastián Pérez. Ya en los descuentos, el sub 20 formado en Universidad Católica, aprovechó una contra y superó a López con un remate bajo.

Así, en un compromiso amargo para los serenenses, que tienen todo el derecho a sentirse perjudicados por el arbirtraje, Rangers festejó por segunda vez en casa en este campeonato.

Ver tabla de posiciones aquí
Estadísticas del partido aquí
También podría interesarte: Hinchas de Rangers se organizan para dar emotivo recibimiento a su equipo en el partido ante La Serena
Pereyra sorprende y no cita al principal referente de Deportes La Serena para la visita a Rangers

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: