Síguenos en redes:
GoogleNews

¿Peligra el “reinado árabe” en la UdeC? Socios del club interponen demanda para frenar el cambio a SADP

¿Peligra el reinado de Rimouh Hanouch en la UdeC?

¿Peligra el reinado de Rimouh Hanouch en la UdeC? Hace algunas semanas, el campanil anunció la compra por los próximos 25 años, por parte del empresario árabe Rimouh Hanouch, de la rama de fútbol del club Deportivo Universidad de Concepción.

Se consolidaba así un proceso de transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva, un cambio resistido por los socios de la institución, quienes han acusado una serie de vicios en las asambleas que dieron curso al arribo del modelo de SADP a la institución deportiva ligada históricamente a la casa de estudios del mismo nombre.

Pese a que ya se hizo el anuncio oficial del arribo de Hanouch, los socios de la UdeC no han bajado la guardia. Es más, acaban de dar cuenta de nuevas situaciones que ponen en tela de juicio, la forma en que se llevó a cabo el proceso que terminó con el club en manos de privados. Por lo mismo, anunciaron que interpusieron una demanda civil para anular las asambleas que dieron luz verde al proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva.

Luego de conocerse el anuncio que otorga la concesión del Fondo de Deporte Profesional correspondiente a la rama de Fútbol del Club Deportivo Universidad de Concepción al empresario Rimoun Hanouch, los socios acusan primero, haber sido obviados de este proceso. Sostienen también, que el mismo ha estado lleno de irregularidades que ahora deberán ser esclarecidas por la justicia.

Por lo mismo, informaron que “para los efectos de aclarar las irregularidades y conocer de toda la documentación que ha llevado a este proceso, se interpuso una acción tutelar ante los tribunales de Concepción, que consiste en exhibir una serie de documentos requeridos por los socios. La audiencia para este efecto se llevaría a cabo el 13-12-2023, a la cual los representantes de la Corporación Fútbol UdeC no comparecieron, tal como se desprende del acta de audiencia que se verificó en la causa, donde aparece que, habiendo sido válidamente notificados, ningún representante de Corporación Fútbol UdeC se apersonó ante tribunales, encontrándose pendiente un pronunciamiento del tribunal, en relación con la solicitud de apercibimiento efectuado por el abogado Manuel Durán Vargas”.

El abogado que representa a los socios, Manuel Durán, indicó que “los socios y socias han reclamado desde un inicio que acá existieron anomalías jurídicas, siguieron todos los causes institucionales exigiendo que se transparentara la información, pero como la respuesta siempre fue nula y se les excluyó constantemente del proceso, decidieron llevar este caso a tribunales“.

Entre otras situaciones, los socios acusan que “aproximadamente 400 socios se incorporaron a la Corporación sin haber cumplido los requisitos para ello, existiendo en las cuentas corrientes dineros de empresas relacionadas y correos electrónicos de funcionarios del club que habrían pagado en lugar de estas personas para dar vuelta la elección que transformaría la Fondo Fútbol en SADP, todo lo cual se espera se esclarezca en tribunales“.

No es lo único. Exponen que “dentro de las irregularidades a las que hace referencia, está la asamblea realizada el 27 de abril del 2023, continuadora de la asamblea del 03 de diciembre de 2022, donde se aprobó la transformación a SADP con votos de estos socios recién incorporados, que fueron representados por la dirigencia mediante poderes simples que nunca pudieron ser cotejados respecto a su autenticidad. Esto queda en evidencia al revisar un resultado con 360 votos a favor, en una urna en la que sólo hubo 41 papeletas. Sin ir más lejos, en una declaración emitida por los socios, informan que incluso el gerente del club votó por 174 personas, rompiendo la máxima de una persona un voto, principio consagrado en nuestra normativa”.

“Asimismo, también se impugnó la elección del actual Directorio efectuada en Junio de 2022, en dónde también e incurrieron en irregularidades, en consecuencia, todo este proceso se ha realizado por medio de una mesa directiva elegida con infracción a las normas y, por
ende, ilegítima”, informaron los socios en resistencia.

Por último, se consigna que en este proceso “nunca se dieron a conocer quiénes serían los oferentes o controladores del Club Deportivo Universidad de Concepción, tan solo a través de un comunicado en sus RRSS, y a partir del cual la prensa se ha encargado de aclarar su condición de representante agente FIFA y de las personas que en Chile se harían cargo de nuestra institución“.

¿Peligra el reinado de Rimouh Hanouch en la UdeC? Los socios exponen todas sus dudas sobre un proceso lleno de turbulencias.

LEE TAMBIÉN:

Una carta que baraja Universidad de Concepción para la dirección técnica

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: