- La Serena analiza protesta formal por el arbitraje de Víctor Abarzúa y evalúa aforo mayor para el choque de líderes
- Sorpresa, ganó pero igual se va: Primer DT caído en el Ascenso 2023
Penoso, simplemente penoso: dos partidos de la fecha 12 del campeonato de Primera B, en su sumatoria de asistencia, congregaron menos de 300 espectadores.
Deportes Antofagasta, que jugó como local ante Santiago Wanderers en el Zorros del Desierto de Calama, un martes a las 15:30 horas, solo logró convocar a 105 espectadores, la peor asistencia de la jornada. En Santiago en tanto, Barnechea y Deportes Recoleta jugaron con 176 personas oficialmente controladas.
De esta forma, entre dos compromisos del ascenso, se llegó a un total de 281 espectadores. Cualquiera que vaya a ver un partido del fútbol amateur, sabe que lleva más gente que estos compromisos.
Urgente, si realmente interesa que la familia vaya al estadio, es que Deportes Antofagasta vuelva a jugar en su ciudad. También es prioritario que los partidos del ascenso vuelvan al fin de semana para cambiar esta penosa asistencia.
Todo lo demás, será seguir liquidando está preciosa actividad, tan golpeada en los últimos años, sin un proyecto y directrices claras para el fútbol chileno.
Fotografía Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta
LEE TAMBIÉN: