Seguinos en redes:

Presidente de Copiapó y problemas en el estadio de Caldera: “Son recintos que arrendamos, no tenemos posibilidad de repararlos”

Mucho para el análisis dejó la tercera fecha del torneo de la Primera B. Tres punteros, golazos para el recuerdo y también la situación de algunos estadios, en particular el de Caldera, recinto en el que Deportes Copiapó hace de local debido a que el Luis Valenzuela Hermosilla aún está en proceso de reparación tras el aluvión acaecido en 2105 y que lo dejó inutilizable.

En el compromiso de este domingo -triunfo por 2 a 1 del local sobre Cobresal – ocurrió un incidente que obligó a detener el partido por cerca de 15 minutos. El viento afectó el techo del recinto, algunas planchas de policarbonato estuvieron cerca de salir volando, lo que puso en riesgo a jugadores e hinchas. Bomberos debió intervenir como se aprecia en este video.

Sobre este y otros temas consultamos al presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, quien aseguró que para el club es imposible tomar medidas de fondo para evitar estas situaciones. “Escuché a alguna gente, en las redes sociales, críticas a las condiciones del estadio de Caldera, la verdad es que son estadios que nosotros arrendamos, no tenemos ninguna posibilidad de repararlos, de invertir en ellos. Las mejoras las hace la propia municipalidad, vamos a conversar con ellos respecto de lo que ocurrió, somos meros arrendatarios”, afirmó

En esa misma línea, recordó que han debido estar cambiando habitualmente de recinto porque es difícil ejercer la localía en ciudades donde ya hay otros equipos que tienen a sus propios representantes en distintas categorías del fútbol chileno.

“Jugamos donde nos reciban, llevamos dos años y medio desde que ocurrió el aluvión en Copiapó. En este periodo hemos jugado en Tierra Amarilla, Vallenar, El Salvador y en Caldera. En general nos han recibido bien, pero nos dan la posibilidad de jugar un par de partidos en cada uno de los estadios. El uso de las canchas, la disponibilidad de tiempo de Carabineros, complica la estadía en todas partes, especialmente donde se trata de ciudades en las que hay otro equipo profesional.

Sobre los plazos que maneja para volver al Luis Valenzuela Hermosilla, Muñoz confirmó que en octubre ya debiesen ejercer la localía en el recuperado recinto. “Estamos todos nerviosos y con ganas de volver a Copiapó, más aún con esta campaña”.

Liderato y posible compra de Rangers

En el arranque del campeonato, Deportes Copiapó ha sido el equipo revelación. De la mano de Erwin Durán suma siete puntos y es junto a Santiago Morning y San Marcos, uno de los líderes de la competencia.

“Contento y expectante de lo que está haciendo el equipo, muy satisfechos, es lo que habíamos pensado para este semestre porque estamos a la espera de volver a Copiapó, creemos que es una oportunidad muy importante para nuestra institución, volver al Luis Valenzuela Hermosilla ojalá disputando la parte alta de la tabla, que la gente se entusiasme con el estadio nuevo y con el equipo que lo está representando”.

Pero aunque los números son buenos, Muñoz se lo toma con calma, pone paños fríos. “Estamos recién comenzando, uno no puede decir que ha sido una tremenda campaña o que somos candidatos a algo, llevamos recién tres fechas, el arranque ha sido muy bueno y como este campeonato es tan corto te pone de inmediato en posiciones expectantes”.

El propietario del “León” de Atacama es talquino y su nombre, cada vez que existe la opción que Rangers cambie de dueños es mencionado. “La ley limita la propiedad en los clubes profesionales al cinco por ciento, lo máximo que se puede tener de un segundo club”, explica Muñoz para luego agregar que Deportes Copiapó es un proyecto que le ha demandado tiempo y que por lo mismo, ve poco viable dejar.

“Desde el interés, lo he manifestado, inicie un proyecto en Deportes Copiapó hace ocho años. Tomamos una institución que estaba en la quiebra, que salía último en todas la categorías y que pretendíamos llevar a una situación en la que está hoy, en un lapso menor a lo que nos ha llevado pero la remodelación del Luis Valenzuela Hermosilla y el aluvión que hubo después, ha retrasado el desarrollo de este proyecto. Siento que podemos estar llegando a una fecha más cercana de término. Siento que el club ha sido una experiencia tremenda, dejar Deportes Copiapó es como dejar un hijo, por más que se me invite, sin haber terminado la tarea, no lo puedo dejar, lo veo poco probable”.

También podría : Impresentable: Estadio de Caldera sufrió con el viento…si no fuera por Bomberos”
Deportes Copiapó hundió a Cobresal y es uno de los punteros del torneo

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: