Seguinos en redes:

Problemas en el arco pirata: Cano se perderá la mitad de la segunda rueda: “Sentí un dolor loco, nunca me había pasado”

El sábado recién pasado, Coquimbo Unido jugó un amistoso de intertemporada frente a Deportes Iquique, cuadro que se encuentra realizando su preparación para la segunda rueda en el puerto pirata.

El duelo dejó un triste saldo para el elenco filibustero: Matías Cano deberá estar entre dos a tres meses sin jugar debido a una delicada lesión. El propio jugador detalló a Primera B Chile el diagnóstico que acaba de recibir sobre el problema que presenta en una de sus rodillas.

“Recién me pasaron el veredicto de la resonancia, me dicen que es un esguince grado dos para tres, más cerca de tres, los ligamentos cruzados y los meniscos están bien, está todo en su lugar, que era lo que más me preocupaba a mi y a los médicos. Empezaremos la recuperación del esguince, dice el kinesiólogo que pueder ser entre dos y tres meses porque fue muy fuerte, estuvo a punto de desprenderse todo”, detalló el golero.

De hecho, han pasado los días y aún no logra apoyar. “Me dicen que es muy dolorosa la zona, nunca tuve una complicación física en mi carrera, imagínate lo preocupado que estaba porque para estar cinco días fuera de las canchas, no puedo caminar, tengo la pierna muerta, la rodilla bloqueada, pensé que podía llegar a ser otra cosa”, indicó.

lee también: Mercado: Coquimbo Unido suma dos refuerzos: uno viene de primera, otro es extranjero; dos jugadores dejarían el club

Con ese panorama, Cano, una pieza clave en el esquema de Patricio Graff -especialmente por su excelente juego con los pies- quedaría fuera de carrera por al menos, la mitad de la primera rueda, justo en un momento en que Coquimbo Unido pretende pelear por el ascenso. El jugador recordó la jugada que lo tiene viviendo este trago amargo.

“Estaba disputando la pelota con Becerra, fue un movimiento solo, no tuvo nada que ver, ni me empujó, ni me pegó, cuando quiero salir con la pelota en el pie dominada, se me va el cuerpo para adelante y me quedó la rodilla atrás, sentí un dolor loco que nunca me había pasado en la vida”.

Asegura que de ánimo está bien, porque dentro de todo pudo ser mucho más grave. También tiene plena confianza en Daniel Retamal, el segundo arquero. “Sé que si le toca, yo como todos mis compañeros le tenemos la mayor de las confianzas, sabemos que lo va a hacer de la misma manera que yo porque el estilo de juego es lo que prevalece en este plantel”.

En ese mismo sentido, expone que con Retamal se preparan semana a semana de la misma forma. “Hago los mismos trabajos que hace Retamal y lo mismo que el entrenador me pide a mi es lo que le pide a él, cada uno tiene su toque, por algo hay titulares pero no tengo la menor duda que el funcionamiento del equipo no se va a ver afectado ni por mi, ni por ninguno de lo que esté ahí, nadie es insustituible”.

Por último, aunque ya comenzó de inmediato su recuperación, descarta apurar el proceso. “Me voy a recuperar bien, después de jugar al fútbol tengo que seguir viviendo, es el único cuerpo que tengo, no voy a hacer locuras, si no estoy cien por ciento no voy a jugar porque estaría perjudicando al entrenador, a los jugadores y a mi mismo”, concluye.

También podría interesarte: El nuevo “Torero” pirata contó las razones de su apodo y porqué eligió a Coquimbo Unido
Coquimbo Unido tiene su primer refuerzo para la segunda rueda

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: