Síguenos en redes:
GoogleNews

Puerto Montt igualó con Deportes Concepción y complicó sus opciones

Deportes Puerto Montt tenía una misión clara, ganar o ganar y no se logró. Las cerca de 5.000 personas que llegaron hasta el Bicentenario de Chinquihue tenían la ilusión de que si el elenco albiverde vencía, pasaba a su rival de turno Concepción en la tabla de posiciones y estaba mucho más cerca de la postemporada considerando que todos los equipos que venían detrás estaban a un partido de alcanzarlos.

Finalmente el equipo del velero empató y se alejó de la liguilla ya que los que venían a su caza le dieron alcance y lo pasaron, si bien el objetivo de Deportes Puerto Montt era mantener la categoría y se logró, el apetito de la hinchada se abrió e igual hay que estar a la altura, cosa que al parecer siempre que se está a punto de algo importante se falla en la última puntada, tal como pasó en la primera rueda donde en los últimos encuentros se quedó a un costado del camino.

Resumen del partido

Comenzaba el encuentro y Deportes Concepción tenía solo una cosa en la mente, el empate era su negocio y vaya que lo hicieron bien, 15 minutos de partido y ya Limenza tenía amarilla por demorar, claro signo que los lilas se refugiarían y Deportes Puerto Montt debía salir en búsqueda del triunfo.

Las efímeras llegadas del equipo albiverde pasaban por los costados, las pasadas por las bandas siempre fueron el recurso más peligroso para los lilas, con la llegada de Díaz y Romo por derecha, Sepúlveda y Martínez por izquierda hacían ver muy mal a la defensa visitante pero Marcelo Aguilar, quien tenía por misión enviar el balón dentro del arco bajaba muchos metros por lo que los centros no tenían receptor que pueda cabecear ante la defensa del “León de Collao.

Por el otro lado, el “fantasma” Pereyra daba instrucciones de mantener la calma y controlar con la mayor cantidad de hombres en su propio campo y apurar los contra golpes, jugadas con las que llegaban de manera esporádica y solo en situaciones puntuales no siendo fluidos sus acercamientos a la portería de Pérez quien poco trabajo tuvo durante el encuentro.

Pasada la mitad de la primera parte y con ambos libretos bien estudiados el encuentro fue cayendo en un Puerto Montt que buscaba de manera desordenada sin tener a todos sus delanteros en forma lo que ha afectado notoriamente la producción de goles a una ya poco efectiva delantera albiverde, mientras Concepción reventaba el balón cuando se veía apremiado e incluso no dudo en colocar pierna fuerte en múltiples jugadas lo que los llevó a tener una gran cantidad de jugadores con tarjeta amarilla.

Segundo tiempo

Parece recurso repetitivo en estas columnas pero la verdad es que fue simple y llanamente una extensión de lo ocurrido el primer tiempo, obviamente con algunas pocas variantes que no fueron preponderantes en el trámite del encuentro.

Cambios en los lilas, la contención del empate obtenido era importante ya que mantenían a raya a Deportes Puerto Montt y de paso se comenzaban a asegurar un cupo en la liguilla, por su parte el equipo del delfín hizo cambios anunciados, pero poco efectivos; si uno escucha que Domeneghini se encuentra en la banca claramente uno lo incluiría en el once titular pero no se encuentra en forma, lento y poco fino solo volvió más lento el fútbol puertomontino y a pesar que debe tener ganas, hay que recuperarlo para la próxima temporada ya que el talento lo tiene.

El ingreso de Pablo Soto parecía buena idea, pero sin referente de área ya que Marcelo Aguilar no estaría en el campo de juego no fue ninguna solución. Menos de 10 minutos tuvo el delantero que estaba en la banca, Francisco Román ingresó cuando ya poco había que hacer y pasó absolutamente desapercibido, finalmente el partido finaliza con una hinchada que estaba preocupada, el empate no servía y a pesar de las palabras de Erwin Durán, quien dice que no se complican tanto las opciones de liguilla la verdad es que si, ya no dependen de sí mismos para ir a postemporada.

A falta de dos encuentros Deportes Puerto Montt se encuentra séptimo, quedando más atrás en la fila para los cuatro de liguilla pero con la tranquilidad que el objetivo principal de mantener la categoría ya se cumplió hace unas fechas atrás. Siguiente encuentro Barnechea, motivaciones diferentes un albiverde buscando liguilla y un Barnechea desesperado en el fondo darán que hablar en la penúltima fecha del campeonato.

Deportes Concepción en tanto, sigue en zona de clasificación y ahora jugará una verdadera final frente a Iberia, rival directo en la lucha por alcanzar la ronda final del torneo.

Por Luis Sánchez @LuisSánchez0256

Fotografía www.ellanquihue.cl

Estadística

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: