- Recuento: Los errores y “horrores” arbitrajes que marcaron la cuarta fecha de la Primera B
- Ranking de público: La cuarta fecha registró la mejor y la peor asistencia en lo que va de torneo
Desde el año pasado que el argentino Óscar Ortega está intentando obtener su carta de nacionalización chilena, a la que aspira luego de diez años jugando en Chile, siendo figura de la Primera B, principalmente con las camisetas de Santiago Morning y Ñublense, elenco con el que fue campeón del ascenso el 2020.
Sin embargo, la espera se ha hecho eterna y ha provocado la inquietud del futbolista y su entorno, que ve con extrañeza como otros procesos se dan mucho más rápido, como por ejemplo el de Fernando Zampedri, quien con muchos menos años en Chile, llegó el 2020, ya recibió el documento de permanencia definitiva en el país, indispensable para iniciar los trámites de nacionalización. Ortega arribó a nuestro país hace 10 años, en el 2012.
En diálogo con Primera B Chile, su representante Jorge Pinto contó que el futbolista lleva más de un año esperando y que el proceso para obtener la nacionalidad chilena lo comenzó el 24 de enero del 2022. Hasta hoy espera para continuar con la tramitación y llegar a puerto con este proceso.
“Se cumplió con todos los requisitos que pide Extranjería“, afirmó Pinto. “Lleva diez años en Chile como futbolista profesional, casado acá, dos hijos nacidos en Chile. Cumple con todo y aún extranjería no ha resuelto nada en cambio a otros jugadores en mucho menos tiempo ya les salió la nacionalidad”, detalló.
Por ahora, Óscar Ortega sigue esperando para nacionalizarse chileno.
LEE TAMBIÉN: