Seguinos en redes:

Relator que cubre a Ñublense hace 15 años analiza el momento de los “Diablos Rojos”: “Decisiones que se toman mal en el aspecto dirigencial”

No lo pasa bien Ñublense en el campeonato de la Primera B 2019. El cuadro de Chillán es antepenúltimo y los temores de repetir una campaña como la que vivieron la temporada anterior ya se sienten en Chillán.

El sábado recién pasado se inclinaron por la cuenta mínima en Talca, frente a Rangers. La derrota selló la suerte de Germán Cavalieri, quien fue reemplazado en el banco por Jaime García.

Pero más allá del nombre del entrenador de turno, Ñublense viene hace años protagonizando torneos para el olvido. Quisimos entender un poco más sobre los motivos de la decadencia de un equipo que no tanto tiempo atrás, llegó incluso a copas internacionales.

Por lo mismo, consumado el nuevo tropiezo en Talca, conversamos con Cristian Barría, relator de Todo Deportes de Radio Cariñosa de Chillán. Desde esa tribuna, sigue a Ñublense hace 15 años. Ya visualizaba la salida de Cavalieri de la dirección técnica del equipo.

¿Qué le pareció la presentación de Ñublense esta noche (sábado) acá en Talca? Da la impresión que es una de las más bajas en lo que va de campeonato…
“Sí, lo que pasa es que Ñublense viene en una decadencia en presentaciones en cuanto a lo futbolístico, porque viene de derrotas consecutivas, si bien es cierto la semana pasada le ganó a Iberia en la Copa Chile, en el torneo nacional ha ido enredando muchos puntos, particularmente, de local”.

“Creo que hoy (sábado), la presentación frente a Rangers no fue positiva, Ñublense una vez más apuesta a un esquema que no le está funcionando, jugar con un 4-3-3, sin un volante clásico de salida, sin un volante que pueda habilitar a los delanteros. En el primer tiempo el equipo estaba absolutamente quebrado, en el segundo tiempo el técnico intenta mejorar con el ingreso de Jorge Faúndez, pero definitivamente no le alcanza”.

15 años siguiendo a Ñublense, ha visto distintos planteles, ¿Qué tanta jerarquía tiene este Ñublense versión 2019. ¿Es un equipo para pelear en la parte alta o le falta?
“Creo que Ñublense armó un equipo de gente joven, seguimos todo lo que fue la pretemporada y te diría conforme a lo que venía armando Ñublense los últimos años, armó un plantel bastante equilibrado, sin embargo, con el correr de las fechas nos hemos ido dando cuenta que el problema no es el tema de los jugadores, si no que es el tema técnico, que de alguna manera ha tenido mucha rotación de jugadores. Hace jugar a algunos en plazas que son desconocidas para ellos, por ejemplo, venía jugando de central Andrés Díaz y ahora está jugando de lateral derecho. Iván Pardo que es un lateral izquierdo, diría que es improvisado porque en Arturo Fernández Vial jugaba de puntero, lo hace jugar de lateral. Ñublense tiene muchos problemas por las bandas, tanto por derecha como por izquierda y en el mediocampo, lamentablemente está el gran talón de Aquiles de Ñublense porque juega con Alexander Corro que es el único volante de contención; hoy (sábado) se le coloca una ayuda, Jorge Orellana, pero no juega con Brayan Valdivia, ni con Johan Moreno o Jorge Faúndez. Ñublense se da el lujo de perder tres jugadores de muy buenas características futbolísticas”.

En concreto, hay plantel, no hay cuerpo técnico…
Sí, hay plantel, lo que pasa es que lo que hemos visto es que Germán ha seguido insistiendo con una fisonomía que no le funciona. Con esta derrota se le comienza a terminar el crédito de cara al partido con Wanderers“.

Se le acaba el tiempo a Cavalieri…
“Creo que sí, ya juega con la presión, en lo futbolístico estás mal, no ganas desde agosto del año pasado de local, el arranque ha sido malo”.

En el global, más allá de este campaña, porque le ha costado tanto a Ñublense en estos últimos años, ni siquiera ha estado cerca de ascender, el año pasado se salvaron raspando…
“Porque hay decisiones que se toman mal en el aspecto dirigencial, porque la contratación de jugadores en algún momento fue mala, la de técnicos también fue mala, porque a veces no hay un cabal conocimiento de los jugadores de una categoría, que no te sirven para otra, hay una mezcla de muchas cosas que a Ñublense le han ido dando malos resultados en estos últimos años, ha sido un equipo que hace un año y medio atrás estaba experimentando con un técnico como Pablo Abraham, mucha gente joven, después llegó Emiliano Astorga, nunca mostró un progreso, terminó prácticamente saliendo a escondidas del estadio en el último partido que dirigió. Llega Cavalieri, agarra un equipo que venía sumido en una drama futbolístico y casi termina jugando en segunda profesional”.

Triste para un equipo que representa a una plaza importante, la gente en Chillán acompaña al equipo…
“Y lo acompaña en las buenas y en las malas, la gente en Chillán merece mejores resultados, particularmente de local, lamentablemente no se ha producido eso y la gente está muy dolida porque los resultados no llegan y el equipo comienza a caer nuevamente en la tabla de posiciones”.

Lo saco de Ñublense, ¿Qué le pareció Rangers, lo ve para pelear arriba o era abordable?
“Creo que era totalmente abordable para Ñublense, las estadísticas son claras, le cuesta mucho ganar de local, de hecho creo que la gente se fue muy satisfecha con este resultado. No es un equipo que tenga malos jugadores, no estoy diciendo eso pero si le cuesta también de local y que apostó a jugar con un delantero. Era abordable”.

N. de la R. Nota realizada antes del cambio de entrenador en Ñublense.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/conocedor-de-la-primera-b-nublense-tiene-nuevo-director-tecnico/

También podría interesarte: Segundo técnico caído en el torneo
Cavalieri no teme por su continuidad en Ñublense: “No soy de los que da el paso al costado ante la adversidad”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: