Seguinos en redes:
GoogleNews

Rodrigo Brito y el desenlace del torneo: “Sería un fracaso no estar en la liguilla”

Con 18 puntos, Deportes La Serena se ubica en el sexto casillero de la tabla de posiciones, a tan solo un positivo de Everton, hoy cuarto y último clasificado a la postemporada. Eso sí, los ruleteros tienen partido menos frente a Coquimbo Unido – jugarán este miércoles – por lo que cada unidad es oro para los papayeros, si quieren meterse entre los cuatro que lucharán por el título.

Pero aunque cada punto es invaluable, en la escuadra granate consideraron que el reciente empate frente a Deportes Temuco, líder del torneo, pese ser conseguido en condición de local, es un paso adelante en la pugna que mantienen por ser protagonistas del campeonato.

“Es un punto ganado, por como se dio el partido. Fue un choque de fuerzas parejas, en ningún momento nos vimos sobrepasados por el puntero y nosotros tampoco pudimos ganarlo”, reconoció a www.futbolprimerabchile.cl, el zaguero Rodrigo Brito.

Y como si el calendario quisiera dejar todo en manos de los serenenses, este fin de semana tendrán otro duelo clave, ya que recibirán el sábado, a contar de las 16:00 horas, a Cobreloa, rival directo en la parte alta de la clasificación.

“Es otra final, ganando volvemos a meternos en puestos de liguilla. Será vital el apoyo de la hinchada, más aún cuando estamos jugando cosas importantes. Debemos jugar de la misma forma, yendo siempre al frente, presionando y plasmando nuestro juego”, agrega el experimentado defensor.

Inmersos en esa batalla, Brito no tiene tapujos en reconocer que quedar al margen de la definición del torneo sería un revés de marca mayor. “Sería un fracaso porque luchamos tanto para lograr que el equipo estuviera en puestos de avanzada”, afirma.

Mirando la programación, Deportes La Serena se encargará de abrir los fuegos de la decimotercera fecha, ante los naranjas, una situación que podría darles una pequeña ventaja. “Nos acomoda, más aún si ganamos ya que le metemos presión a aquellos equipos que están luchando junto a nosotros por la liguilla”, apunta Brito.

Por último, consultado por su retorno a la tienda granate, destaca que “me he sentido muy bien, volver a vestir esta camiseta es muy lindo. Crecí futbolísticamente en este club y reencontrarse con gente que aún está ligada y te conoció desde chico, es muy bonito”.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: