Seguinos en redes:

Salió de perdedor: Unión La Calera festejó su primer triunfo ante Iberia

Se acercaba la hora del inicio del partido en el Lucio Fariña Fernandez y muy pocos hinchas estaban presentes, pues había un llamado a no asistir, en protesta por el manejo de la S.A. que administra el club. Al final, apenas 311 personas controladas.

En lo netamente futbolístico, Mario Pobersnick por enésima vez no es quien se sienta en la banca cementera sino Miguel Alegre que sigue firmando la planilla pero el fútbol tiene esas cosas mágicas y el equipo daría una cátedra de lo inesperado…cuando menos se espera más se recibe.

Asi, los rojos recibían a un Deportes Iberia que venía en los primeros lugares de la tabla y los del Bio Bio contaban con un juego que se estaba consolidando de manera positiva. Unión La Calera presentaría varios cambios obligados por jugadores expulsados lo que le dio la oportunidad de un equipo con nuevos bríos.

Comienzo del partido y al minuto Laurito recibe un gran pase de Silva de mitad de cancha que pudo ser la apertura de la cuenta, pero pegó en el vertical izquierdo y posteriormente llegó a las manos del portero Jiménez quien tendría trabajo en el encuentro.

Pasaban los minutos y los locales mostraban que los cambios hacían efecto pues se notaba otra dinámica de juego, Nicolás Ortiz por la banda izquierda se imponía con su experiencia y demostrando que el puesto era suyo, junto al canterano y juvenil Andrés Vergara que se afiataron notablemente.

Los angelinos se esforzaban en contrarrestar a su adversario y Lucero tendría una oportunidad con un disparo que advertía que darían la pelea.

Los cementeros al pasar de los minutos, se conectaban de manera más fluída con una defensa que Berrios ordenaba constantemente y no permitió que Iberia tuviese resultados positivos.

En los 26′ una gran jugada del más peligroso de los nngelinos, Lucero, un tapadón del guardameta que devuelve al mediocampo, rápido contragolpe que Bracco en última línea termina dejando a Laurito frente al arco, anotando la primera diana del partido.

Ya en ventaja por la cuenta mínima, Unión La Calera ganó en confianza y neutralizó aún más al conjunto visitante. Corrían 42′ cuando el debutante Vergara remata al arco y por poco no convierte el segundo. Así terminaba la primera mitad, con la sensación de los caleranos que por fin lograba plasmar el trabajo de la semana.

El comienzo de la etapa complementeria, trajo en los primeros minutos una jugada que Matías Guardia quien se acercó peligrosamente al empate. El cuadro cementero respondía poco después, en los 51′ Silva se atreve y Ayala en la raya del arco impide el segundo.

Los locales buscaban más, Deportes Iberia no lograba armar un buen ataque para poner la igualdad pero a los 61′ Iberia hace el cambio de Guardia y entra Pinilla buscando darle más profundidad a la ofensiva de los azulgrana, 73´ casi llega el empate desde la línea despejan al tiro de esquina. En los 83′ Galvez en una jugada personal también intenta convertir pero el tubo dice que no a un tremendo remate, los cementeros quieren más pero en 86’un cabezazo de Ruiz pasa cerca del pórtico.

Se marcaban 4′ adicionales con una jugada que Bracco hace con el ingresado juvenil Pizarro y este deja en posición para que Laurito convierta el segundo, sin apelación, llega el pitazo final y el 2-0 explota en los rojos que se abrazan para celebrar el primer triunfo del campeonato.

“Al principio me costó un poco, no hacia fútbol hace un par de meses, pero me metí rápido en el partido, tomé buenas decisiones y lo más importante que nos quedamos con los tres puntos, me quedo muy contento con mi actuación y esperamos que las cosas se vayan dando así para el equipo”, expresó el meta Rodrigo Paillaqueo, quien tuvo un sólido debut en los rojos.

“Lo mejor que vi de Calera fue su orden defensivo, la primera y segunda línea de cuatro muy ordenada, tocamos bien el balón a ras de piso, llegoóel primer gol después se hizo muy difícil pero controlamos muy bien y conseguimos en una contra al final el segundo que nos pone muy contentos, nos da para seguir trabajando”, agregó Federico Laurito autor de los dos tantos del partido.

“Lo que siento en este momento es solo felicidad, sentí que jugué bien, hice lo que el profesor me dijo que aprovechara la velocidad y corriera por la banda izquierda. Con Ortiz estamos mucho tiempo entrenando y nos entendimos muy bien, se dieron las cosas, analizaba por su parte Andrés Vergara.

Así, los cementeros tienen una inyección nueva energía, salen de los últimos puestos y al margen de los problemas administrativos, el equipo entra a la cancha y no hay nada más en mente que conseguir el triunfo, jugadores y ganas hay, a pesar que la hinchada solo escuchaba por radio el regalo de su equipo.

Por su parte la derrota que se lleva Deportes Iberia, no lo saca de la parte alta de la tabla, pero constata que se debe seguir trabajando para no perder lo que venían mostrando y que el campeonato será duro cada fin de semana.

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

10 Octubre, 2013

Otras noticias: