Seguinos en redes:
GoogleNews

San Felipe se inclinó en casa ante Deportes Concepción que manda en la segunda rueda

Imagen de archivo

En un partido de alta intensidad Deportes Concepción superó por la cuenta mínima a Unión San Felipe en condición de visita y sumó diez puntos en la segunda fase del torneo, siendo por ahora, el equipo de mejor rendimiento en esta fase de la competencia.

En el primer tiempo el dominio corrió por cuenta del dueño de casa. En los 13′, tras un tiro de esquina de Nicolás Trecco, Jorge Sotomayor conectó de cabeza y el travesaño salvó a Cristian Limenza.

Tras ese primer aviso, vino lo mejor del elenco de Germán Corengia. En los 15′, luego de una salida rápida de Brian Valdivia, Camilio Melivilú disparó en buena posición pero Cristian Limenza estuvo atento para contener. En los 17′ fue Valdivia el que remató y Limenza otra vez respondió de sólida forma. Apenas un minuto más tarde, Trecco se juntó con Valdivia y nuevamente Limenza le puso candado a su arco.

En los 28′ llegó la respuesta de Deportes Concepción. Luego de un tiro de esquina, Alejandro Gaete ensayó una especie de tijera que se fue por encima del travesaño de Luis Ignacio Aseff. Sin embargo, el local seguía siendo más y en los 35′, Francisco Ayala intentó desde fuera del área pero el balón se fue ancho.

En el complemento la primera fue para el dueño de casa. En los 50′ Maximiliano Pighin apareció en inmejorable posición pero le dio mal de cabeza desaprovechando una nueva opción para el anfitrión. San Felipe seguía manejando las acciones y en los 54′, Ayala desbordó, metió un buen centro pero Melivilú no alcanzó a conectar. Deportes Concepción resistía y resistía, pero parecía que la apertura de la cuenta era inminente.

Y el primer tanto llegó, pero fue para los penquistas. En los 56′, Ariel Pereyra mandó a la cancha al atacante Marcos Benavidez, y un minuto más tarde, el propio argentino armó una jugada que contó con el centro de Matías Sánchez, el pivoteo de Francisco Ibáñez y la definición del propio Benavidez quien fusiló a Aseff, anotando en su debut con la casaquilla lila.

El gol en contra golpeó a Unión San Felipe que comenzó a desesperarse, aunque Valdivia seguía siendo un agente importante de peligro. De hecho en los 65′, estuvo cerca del empate tras controlar un complejo balón, girar y disparar, aunque con poca fortuna porque su remate se fue levemente desviado. En los 70′, nuevamente Valdivia desbordó pero Jeraldino le dio de modo defectuoso. Un minuto más tarde Trecco cayó en el área pero Blanca, en una acertada decisión, desestimó un eventual penal.

En los 73′, Deportes Concepción lamentó la expulsión- por cartulina roja directa- de Jaime Gaete quien en una jugada intrascendente en la mitad de la cancha, entró de modo imprudente sobre Jaime Droguett, dejando a su equipo con un elemento menos y con más de 15′ por disputar.

En inferioridad numérica, la visita replegó sus líneas y el Uní-Uní comenzó a enviar balonazos buscando a Corado que ingresó en el segundo tiempo, para darle más peso a la ofensiva sanfelipeña. En los 83′ y tras centro de Manouchehri, Melivilú anotaba el empate pero su tanto se anuló por posición de adelanto. Tres minutos después, David Villegas remató y su intento se fue por poco. Ya en los descuentos, Droguett realizó una maniobra individual pero tampoco pudo doblegar a Limenza.

Así, con mucho ímpetu y espíritu de lucha, Deportes Concepción sumó tres valiosos puntos que lo dejan al tope de la tabla de la segunda fase con diez unidades, perfilándose como un serio candidato a clasificar a la postemporada. En la próxima jornada los penquistas recibirán a Magallanes, en duelo que se jugaría en el Ester Roa Rebolledo.

Unión San Felipe en tanto se queda en siete positivos en esta segunda fase y ahora deberá trasladarse hasta la Cuarta Región para medirse con Deportes La Serena.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: