Un gran estreno en el torneo tuvo Santiago Morning. El cuadro bohemio se impuso por 3 a 0 a Deportes La Serena y se instaló al tope de la tabla de posiciones, disputada la primera fecha del campeonato.
Sería en el primer tiempo cuando el cuadro de Hernán Godoy lograría establecer una clara diferencia, pese a que el patido hasta ese momento era totalmente parejo.
En los 30′, Leonardo Espinoza capturó un centro en el segundo palo y con excelente finiquito derrotó al golero Elías Hartard, colocando el parcial uno a cero.
Seis minutos después una gran contra liderada por David Escalante le permitió escaparse en velocidad a Gonzalo Reyes quien no perdonó frente al achique del portero serenense y estableció el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
Ya en la segunda mitad, Deportes La Serena intentó mejorar pero fue el local el que sentenciaría el compromiso. De arranque, en los 46′, una excelente maniobra de Leonardo Espinosa, quien eludió a Bernardo Cerezo, terminaría en el segundo tanto personal del ariete y el tercero de la jornada.
Sobre el final, los anfitriones lamentarían las expulsiones de Cristóbal Perry y David Escalante, quienes serán bajas para el compromiso que el próximo sábado deberán afrontar en Talca frente al local Rangers.
Deportes La Serena en tanto, buscará olvidar este amargo arranque cuando se mida con su clásico rival, Coquimbo Unido en una nueva versión del derby de la Cuarta Región.