Seguinos en redes:

Santiago Morning igualó con Curicó Unido y cedió el liderato del torneo

Luego del triunfo de Rangers sobre Coquimbo Unido en la jornada sabatina, Santiago Morning tenía la obligación de superar a Curicó Unido para seguir al tope de la tabla de posiciones.

El duelo asomaba como uno de los más atractivos de la fecha porque se enfrentaban el equipo revelación de la competencia y un elenco albirrojo que es candidato al ascenso ya que dejó una importante base de la temporada anterior, competencia en la que fue capaz de amenazar a Deportes Temuco, a la postre campeón.

Sin embargo, el primer tiempo estuvo lejos de lo esperado. Luego de un arranque de estudio, el compromiso se volvió trabado, con mucho pelotazo y lucha en medioterreno. Ningún equipo lograba imponer sus términos y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

En los 23′ cayó la única opción de la etapa. Óscar Ortega metió un centro que cruzó toda el área curicana pero en el segundo palo, Alfredo Rojas le dio de modo defectuoso.

En el segundo tiempo el panorama varió. El cuadro de Hernán Godoy salió con todo y aún no se cumplía un minuto de juego, cuando Óscar Ortega arrancó en dudosa posición, fue derribado por Francisco Silva y Marcelo Jeria sancionó la pena máxima. El propio Ortega ejecutó, intentó colocarla a un ángulo pero desvió estrepitosamente.

La pérdida de la pena máxima no amilanó al “Chago”. Un minuto más tarde, Gonzalo Reyes logró llegar a línea de fondo, metió un centro que logró ser rechazado en extremo por Eric Godoy. Desde el borde la cancha, Marcoleta impartía instrucciones, preocupado porque su equipo lo pasaba mal.

Decidido a darle un matiz distinto al duelo, el estratega albirrojo mandó a la cancha a Leonardo Olivera y Sebastián Rivera, con lo que Curicó ganó peso en los metros finales. En los 62′, Arguinarena habilitó a Tello, quien intentó un sombrero pero Hernán Muñoz no se dejó engañar y respondió sólidamente.

En los 72′ los bohemios respondieron. Alfredo Rojas sacó un disparo, Deschamps hizo vista y la pelota pasó cerca de la portería visitante. El duelo seguía abierto para cualquiera pero Curicó comenzó a resignar opciones con la expulsión por doble amarilla de Eric Godoy 76′ de partido,

Con un hombre menos, Marcoleta optó por reordenar su línea defensiva y dispuso el ingreso de Rodrigo Riquelme por Gary Tello. El zaguero tendría una posibilidad de cabeza en los 87′, pero su principal jugada vendría segundos después cuando se ganó la roja directa por un codazo contra Leonardo Espinoza.

En los minutos finales, el Morning intentó a través de balonazos largos que facilitaron la tarea de la zaga visitante, sentenciándose el definitivo cero a cero.

Con este resultado, los bohemios llegan a 10 unidades, una menos que el nuevo puntero, Rangers de Talca. Curicó Unido en tanto, se queda en la medianía de la tabla con seis positivos.

Fotografía www.curicoalbirrojo.cl

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: