- El sufrimiento de Arrué en la banca de Arica: “Cada vez que pierdo es como una puñada en el corazón”
- (Audio) Arica lo pasa mal pero Arrué descarta renuncia: «El equipo tiene mi identidad, mi sello»
Francisco Arrué tendrá una última chance para intentar enmendar el rumbo con San Marcos de Arica y demostrar que puede sacar rendimiento y sobre todo, obtener resultados con los “Bravos”. El estratega por ahora lo está pasando muy mal en la Primera B: su equipo es penúltimo en el ascenso con 4 unidades de 21 posibles, superando solo a Universidad de Concepción, cuadro que marcha último, con un punto aunque con dos partidos pendientes.
En Arica han optado por respaldar al entrenador. Sin embargo, de acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, el crédito está prácticamente agotado. Es un hecho que no habrá cambio de entrenador en estos días, pero el panorama cambiará radicalmente si San Marcos de Arica llega a tropezar en Copa Chile, instancia en la que debe enfrentar a Trasandino de Socoroma por los octavos de final de la fase regional, duelo a jugarse el segundo fin de semana de abril.
Arrué percibe que se le acaba el tiempo y que necesitan comenzar a obtener resultados. “El receso sirve, nos da tiempo para mejorar, en dos semanas más jugamos Copa Chile, el respaldo de los dirigentes lo tengo hasta el día de hoy, ellos ven todo lo que hacemos, nuestro trabajo, ahora, también entiendo que esto se sostiene con puntos“, apuntó tras la caída en Talca, en diálogo con Primera B Chile.
“En lo personal estoy tranquilo, siento que de esta forma, afinando netamente un comportamiento defensivo, debiésemos empezar a ganar más partidos de los que debiésemos perder”, remató.
Tendrá su última chance, un revés en Copa Chile haría insostenible el proceso de Francisco Arrué en la banca de San Marcos de Arica.
Fotografía Cristóbal Chávez/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN: