Seguinos en redes:

SIFUP advierte: “No partimos el torneo con noventa cesantes”

Se complica el inicio del torneo de Primera B, pactado para este fin de semana y el arranque del campeonato de Primera División. Esto, debido a la situación que afecta a Barnechea, Independiente de Cauquenes y Naval de Talcahuano.

En el caso del primero, la ANFP desestimó su participación en la Primera B ya que no logró pagar la cuota de incorporación de 50 mil UF que se le exige a un elenco que acaba de subir a Primera B. Los otros dos clubes no consiguieron respaldar los 30 millones de pesos que se le exige como garantía a las instituciones que compiten en segunda, por lo que no jugarán en el transición.

Pero el SIFUP no está conforme, sobretodo porque la situación coloca en riesgo la fuente laboral de una importante cantidad de sus agremiados. El paro se vuelve cada vez más plausible. ““No partimos el torneo con noventa cesantes”, aseguró el sindicato, a través de un comunicado emitido hace pocos minutos.

“El Sifup, por mandato de su asamblea, ha resuelto que el torneo que parte el viernes 28 de julio no se iniciará con más de noventa desempleados, situación que se generó a raíz del no pago de la garantía de Naval y Cauquenes; y la cuota de incorporación del club Barnechea. La directiva, en conjunto con los capitanes, tomó esta decisión tras conocer la incómoda posición en la que quedan nuestros agremiados tras la incompetencia de los directivos de sus clubes”, se agrega en el documento.

En esa misma línea, se expone que el sindicato “seguirá en esta postura si no se establece un plazo prudente y consensuado para que dichos clubes cumplan con sus responsabilidades económicas, que finalmente afectan directamente a nuestros agremiados. La ANFP tiene la obligación de garantizar un campeonato que parta sin vicios de ninguna especie ni menos con un número importante de cesantes, a tres días del inicio de la competencia. Apelamos a la disposición que ha tenido la gerencia de Quilín para resolver este problema”.

Puesto el énfasis en lo anterior se aclara que “no es nuestra intención defender a los malos dirigentes y el no pago de sus obligaciones contractuales, pero resulta injustificable que las erradas decisiones de unos pocos afecten directamente la tranquilidad económica, emocional de nuestros asociados, que en muchos casos viven hasta con el sueldo mínimo, el que hoy ni siquiera está garantizado”.

Así las cosas, se ve altamente improbable que el torneo arranque este fin de semana. Recordemos que los capitanes de los clubes de la B, en algunos casos ya se mostraron abiertos a apoyar una paralización”.

También podría interesarte: En alerta: Capitanes de equipos de la B atentos a la decisión del SIFUP sobre un eventual paro
Barnechea no jugará el torneo de transición de Primera B: Las preguntas que deja la ausencia de los “Huaicocheros”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

15 Diciembre, 2019

Otras noticias: