- Sigue el desastre en la programación del ascenso: Partido a jugarse el sábado no tiene estadio
- Barnechea rompe la mala racha, a costa de un deslavado Antofagasta
Un verdadero desastre en el tema programaciones en la Primera B se está viviendo este año y, finalmente son los hinchas los que terminan pagando las consecuencias: ahora otro partido de la décima fecha, Barnechea vs San Luis de Quillota, podría quedarse sin televisión en vivo.
El duelo, acaba de ser confirmado, se jugará en el Bicentenario La Florida, este domingo a contar de las 20:30 horas, tal como habíamos adelantado en Primera B Chile, desechándose la agenda original de la ANFP que contemplaba jugar el sábado a las 15:00 horas en recinto por confirmar.
¿Habrá televisión?
Reiteradas han sido las quejas de TNT Sports contra la ANFP por los constantes cambios de agenda de última hora, lo que afecta su logística. El canal se ha llevado todas las críticas de los hinchas de la Primera B: acusan incapacidad para transmitir todos los encuentros. Sin embargo, el contrato que firmó la ANFP con TNT Sports, libera a la cadena de la responsabilidad de emitir los partidos del ascenso en vivo si estos coinciden con duelos de Primera División. El partido entre Barnechea y San Luis, coincidirá con el choque entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido.
Recordemos que en esta fecha, ya se quedó sin transmisión en vivo, el partido entre Deportes Puerto Montt y Rangers, debido a otro cambio sobre la marcha en la agenda: el clásico universitario que quedó programado para las 12:00 horas del domingo, cuando en un comienzo estaba agendado para las 15:00 horas.
Con tantos cambios sobre la hora, es difícil pretender que se puedan tener todos los partidos en vivo: los hinchas siguen pagando el plato. Por contrato al menos, TNT Sports no tiene la obligación de transmitir el choque entre “huaicocheros” y “canarios”.
LEE TAMBIÉN: