Seguinos en redes:

Solidaridad cementera: Jugadores de Unión La Calera apoyan a ex futbolista del club en la previa de trascendental duelo con Deportes Copiapó

Suena cliché, repetido pero no por eso deja de ser cierto. El fútbol es una actividad social y como tal, no queda ajeno a las tragedias, problemas y dramas que afectan al ser humano, núcleo central de la sociedad.

Es el caso de Unión La Calera, que en una muestra de solidaridad, decidió respaldar a Ricardo Díaz, ex arquero de la institución en la década de los 80, quien sufrió un accidente hace un par de años.

Con esa idea, el plantel de los cementeros decidió incentivar a los hinchas no solo a comprar entradas para el partido frente a Deportes Copiapó; también a adquirir un número de rifa para apoyar a Díaz.

“Personalmente me tocó ir ayer, no estamos vendiendo entradas, estamos motivando a la gente para que vaya, compre su entrada y ayudando a un ex jugador de Calera, Ricardo Díaz. Estamos al lado, incentivando a la gente que compren entradas y un número de rifa para un sorteo que va a ser el 3 de noviembre a beneficio de Ricardo que está pasando un mal momento. Nació de nosotros, poder ayudar de esa manera, a la gente le gusta ver a sus jugadores”.

Como testigo privilegiado, Giovini nota la expectación que se generó debido a la campaña y el rival que viene: el sublíder, Deportes Copiapó. “La Calera hizo una buena promoción, tenemos dos partidos de local, bajó los precios, con la compra de una puedes ir a los dos partidos, una cosa así tiene, la gente muy entusiasmada con el rendimiento del equipo y los valores”, detalló el capitán calerano.

Ya pensando en lo que será el choque con el “León” de Atacama, Unión La Calera solo lamenta la baja de Felipe Salinas, suspendido por su expulsión frente a Magallanes, duelo que terminó en triunfo por la mínima para el cuadro de Víctor Rivero, resultado que les permitió salir del fondo de la tabla ponderada.

“Seguimos trabajando de la misma manera, creemos que todavía falta mucho para lograr el objetivo, sabemos que no hemos conseguido nada. Hemos hecho una buena parte del campeonato en gran manera, estamos peleando los dos frentes, lo que más importa, la tabla del descenso y cuando logremos ese objetivo, el campeonato”, comentó Giovini.

Claro, porque un triunfo frente a Deportes Copiapó no solo los afianzará en el primer lugar, también les permitirá seguir alejándose de la segunda división. ¿Sería tiempo de cambiar los objetivos?

“Queremos ir objetivo tras objetivo, obviamente queremos sumar de a tres este fin de semana como ha sido la tónica todos estos partidos, sabemos que si sumamos de a tres, seguimos acortando la brecha con muchos equipos, podríamos igualar a otros o sacarle ventaja a algunos. Vamos por ese objetivo, tenemos un rival difícil, por algo viene arriba”, cerró Giovini.

Fotografía gentileza Ignacio Barrera
También podría interesarte: En La Calera no cambia el objetivo: solo piensan en salvarse del descenso
Líder exclusivo: Unión La Calera derrotó a Magallanes y además salió de la zona de descenso

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: