- «Super liguillero»: La tabla histórica que coloca a Deportes La Serena como favorito para el ascenso
- Así llegan a la liguilla de Primera B: Los amistosos de los equipos que van por el segundo ascenso
Deportes Temuco confía en revertir la llave ante Deportes La Serena. La derrota por la cuenta mínima en el partido de ida, golpeó a las huestes albiverdes. Sin embargo, la diferencia es totalmente remontable y así lo cree su director técnico, Román Cuello, quien tras el partido en La Portada, dialogó con los medios presentes en el estadio, entre ellos PrimeraBChile y abordó los cuestionamientos que se le realizaron por el partido.
En primer lugar, Cuello se refirió a la posición de Tomás Andrades y explicó que Germán Estigarribia no llegó 100% al partido. “Matías (Andrades) un poco lo que hizo fue ocupar el espacio o la posición que ocupa habitualmente Estigarribia, Germán no llegó bien al partido, venía de una contractura en el gemelo, volvió a entrenar más normalmente sobre los últimos días, lo que nos daba (Andrades) ahí es que ocupa bien ese espacio, nos daba un poco más de juego, menos profundidad pero más juego. De visita nos parecía que tener el control de la pelota y un jugador que nos generaba más juego, podía ser interesante”, afirmó el uruguayo.
El partido se abrió rápidamente en favor de Deportes La Serena. A los dos minutos y con tanto del argentino Juan Sánchez Sotelo, el granate se puso arriba en el marcador. “Después ya con la primera expulsión y con el gol de ellos, ya Germán, nos iba a tratar mejor los espacios, otro delantero, ahí fue que entró. Por supuesto que nos queríamos ir de acá ganando, mucho más como se dio el partido, pero la manera de revertir esto es siguiendo convencidos de que el ascenso está ahí, de que las posibilidades están intactas”, apuntó Cuello.
Deportes Temuco fue incapaz de anotarle a un equipo que temprano en el segundo tiempo se quedó con nueve jugadores ya que fueron expulsados Henry Sanhueza y Gonzalo Reyes. “Cualquier equipo que se queda con dos menos, lo que busca es, habitualmente, que fue lo que hizo La Serena, fortalecer el área, lo primero que hicimos nosotros, ellos defendían con cinco, empezamos a atacar con seis, abrimos con Damián Saéz por derecha para que pudiera centrar, con Diego Torres por derecha, dos centrodelanteros con Estigarribia y Acevedo y dos por carriles interiores que eran el “Zombie” Núñez y Alejandro Márquez, tratar de hacer superioridad por ahí”, planteó el DT temuquense en relación a la estrategia utilizada.
“Como no terminó siendo gol, pero tuvimos unas cuantas chances, entre ellas el penal, daría la sensación que no fue suficiente, a mi me hubiera gustado levantar cuarenta centros más y ganar más divididas, más segundas pelotas, pero creo que dentro de todo, los pusimos en su arco, los asediamos, faltó que entrara”, añadió.
¿Le preocupa que su equipo no haya sido capaz de anotar? “Hemos tenido gol habitualmente, no tenemos mucho problema con eso, tenemos un equipo que hace goles. Es verdad que la última vez que visitamos acá, fue un partido muy similar, le queda muy fácil a los equipos cuando van ganando y le echan a uno, meterse todos dentro del área, entonces, cada cosa que haces es heroico, la tribuna se viene abajo, la sacas del estadio y está perfecto. Lo que es difícil ahí, es construir porque parece que aunque construyes el 90% de la jugada, si no es gol, falta mucho, en realidad, cualquiera que la saca del estadio es una gran jugada, entonces, hay que ser cuidadoso con como cerramos eso. Seguro que si se siguen dando partidos de este estilo, por la cantidad de ataques que nosotros tenemos, van a entrar los goles, hoy tuvimos un penal a favor y lo erramos, lo lógico hubiera sido que fuera gol y que lo pudiéramos dar vuelta, pero bueno, La Serena defendiendo, buscando su partido. Creo que la diferencia entre este partido y el anterior, fue que el anterior no tuvimos tantas chances, no supimos como generarlas, este partido si”, consideró el uruguayo.
“El partido se dio como lo esperábamos y lo planificamos, obviamente que no esperábamos un gol a los dos minutos, pero puede pasar, sobre todo en pelota quieta, que tienen buen juego aéreo“, afirmó, descartando cualquier sorpresa por el desarrollo del juego.
Ya piensa en la revancha
Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en revertir el 1 a 0 en contra. ¿Irá a ser muy distinto el partido? “No sé si va a ser muy diferente, porque ellos ya cuando se pusieron 1-0, tiraron el equipo atrás y ya estaban conformes, con eso ya estaban pasando la serie, lo que si, va a cambiar si nosotros podemos hacer el gol no importa cuando. Habitualmente, lo que termina pasando es que los equipos que buscan mucho, terminan encontrándolos, no hay problema, vamos a hacer todo para generar el gol, cuando entre, va a tener que cambiar la estrategia, nosotros vamos a soltar, en nuestra cancha es otra cosa, con nuestra gente es otra cosa, nuestra gente empuja mucho, contagia mucho, es difícil jugar allá. Estamos frustrados pero sabiendo que tenemos todo para pasar“, remató el DT de Deportes Temuco.
La revancha por los cuartos de final de la liguilla de ascenso de Primera B se jugará a contar de las 20:30 horas del martes 14 de noviembre en el estadio Germán Becker. Deportes Temuco confía en revertir la llave y seguir en carrera por el segundo ascenso a Primera División.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/epico-triunfo-consiguio-deportes-la-serena-vs-deportes-temuco/