Seguinos en redes:
GoogleNews

Temuco se impuso con comodidad frente a un opaco Rangers

En una sólida presentación, Deportes Temuco se impuso por 3 a 1 a Rangers y se encumbró en la parte alta de la tabla de posiciones.

Desde el primer minuto se notó que el equipo de Luis Landeros pretendía ser protagonista del compromiso. Se jugaban los 9′, cuando el paraguayo Cris Martínez anticipó a la zaga rojinegra y con un certero cabezazo puso en ventaja a la visita

Rangers sintió el golpe e intentó reaccionar especialmente a través de Santiago Malano. El trasandino encontraría su premio en los 15′, cuando tras eludir a un defensor albiverde, definió cruzado ante el achique de José Luis Gamonal.

Tras la paridad, el duelo declinó en intensidad y transcurrió principalmente en medioterreno. Parecía que se iban en tablas al descanso, pero sobre el final de la fracción, tras una jugada trabajada en la semana, Cristian Canío doblegó a Ezequiel Cacace y puso el 2 a 1.

En el complemento, Rangers esbozó una reacción pero la expulsión de Romo perjudicó sus intenciones. Porque si bien en la misma jugada vio la cartulina roja el temuquense, Cristóbal Vergara; Romo, en el cuadro piducano es una pieza para la que Carlos Rojas no tiene un recambio.

Además, el técnico de los sureños estuvo preciso en una modificación. En los 65′, Sebastián Díaz reemplazó a Cris Martínez y sólo dos minutos después, puso la tercera cifra tras un letal contragolpe.

Con el marcador y la presión del público contra el director técnico, Rangers se desesperó. Incluso uno de los hombres de refresco del cuadro piducano, Juan José Albornoz recibió cartulina roja tras disputar con demasiada vehemencia un balón en medioterreno.

Recciones

Tras el cotejo, el estratega de los de la Araucanía Luis Landeros, valoró la presentación de sus pupilos. “Lo trabajamos bien, los jugadores leyeron bien los momentos del juego. Sabíamos donde atacaban, sabíamos cuales eran sus fortalezas y debilidades. Después de mucho tiempo (8 años) ganamos tres partidos seguidos. Vamos paso a paso”.

En el vestuario rival, la desazón era evidente. “Cuando estábamos en nuestro mejor momento nos hicieron un gol muy inocente, en el segundo tiempo no nos paramos bien, quedamos expuestos y dejamos una mala imagen”, señaló Santiago Malano, atacante de los maulinos.

Deportes Temuco llega así a diez unidades y se mete en la parte alta de la tabla. Su próximo rival será Magallanes, mientras que Rangers se estanca en los siete positivos y ahora tendrá una dura salida frente a Everton en Viña del Mar.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: