Seguinos en redes:
GoogleNews

Traspasa fronteras: Documental “Tu ciudad no te abandona” llegaría a Colombia

Esta semana, Deportes Concepción sufrió un nuevo golpe. La Corte Suprema ratificó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago y el club está definitivamente desafiliado de la ANFP. Ahora, tocará intentar volver al fútbol en tercera división y levantar, prácticamente de las cenizas a la institución.

Trabajo avanzado hay. Una nueva directiva reactivó el club social, le ha dado voz y voto a los hinchas e incluso llevó al cine, la historia de la desafiliación lila. El documental, “Tu ciudad no te abandona” ha sido todo un éxito, agotando entradas para su exhibición en cines de Concepción e incluso este 1 de abril llegará al Cinemark de Portal Ñuñoa, en Santiago, a las 11 de la mañana.

Si ya conseguir una función en la capital podía ser catalogado como un gran trabajo, lo cierto es que los hechos que vivió el “León” en el último tiempo siguen conmoviendo. Se trata de un club que fue saqueado prácticamente por la administración de la Sociedad Anónima Fuerza, Garra y Corazón, nadie se hizo responsable de la debacle y como la mayoría de las veces en este país, pagaron justos por pecadores.

Tanta atención e interés ha concitado el documental, que recibió una invitación para un festival en Colombia. Así lo dio a conocer el Facebook Oficial del Club Social y Deportivo Concepción. En la red social, hace pocos minutos, publicaron la siguiente información:

“Hola, escribimos desde Colombia, somos organizadores del Festival de Cine Futbolero, proyecto autogestionado, espacio de encuentro para compartir experiencias de Fútbol Popular. Los felicitamos por la lucha que vienen realizando por mantener vivo su Club, gran ejemplo de trabajo en equipo y convicción por una causa social, es por eso que queremos presentar el documental Tu ciudad no te abandona durante el Festival. Esperamos contar con su aprobación, sería muy importante para nosotros su participación. Quedamos atentos”.

En la misma red social, el club confirmó que le interesa participar del evento y que hará los esfuerzos para estar presente en la cita.

También podría interesarte: Documental “Tu ciudad no te abandona”, llega a Santiago
Locura! Hinchas de Deportes Concepción agotaron en menos de media hora entradas para documental “Tu ciudad no te abandona”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: