Por Cristian Campos
Si no se sufre, no vale. Parece que esa consigna, la ha tomado muy a pecho el conjunto iberiano. En sus últimos dos triunfos, ambas de local, hasta que el árbitro de turno, pite el final del encuentro, los hinchas recién ahí, pueden respirar con tranquilidad.
En el duelo entre chillanejos y angelinos, el único tanto del partido, llegó en el minuto noventa, con un cabezazo de Diego Ruiz que desató la locura de los 1.500 azulgranas que llegaron al municipal de Los Ángeles, tras centro de Mario Pardo. El “Tanque”, de seguro, puede pasar a la historia, ya que esta anotación, puede significar la permanencia del cuadro azulgrana en la Primera B.
El trámite de este choque sabatino, fue parejo, con ambos equipos en busca de los tres puntos, con juego muy friccionado, por lo que el desenlace de jugadas carecía de fluidez, sumado a la pobre actuación del réferi, Rafael Troncoso, hacían que el público desesperara, y dentro de la cancha, también se podía reflejar una cuota de nerviosismo.
En figuras se transformaron, Emmanuel Vargas y Sebastián Contreras, portero de Iberia y Ñublense, respectivamente, con tapadas e intervenciones que ahogaban el grito de gol en ambas hinchadas.
Nuevamente, el cambio de Luis Landeros, en el entretiempo, trajo resultados positivos. En esta ocasión, Diego Ruiz ingresó por Marcelo Jorquera, y el delantero argentino fue el encargado de anotar el único tanto con el que Deportes Iberia, respira, por esta semana, al menos, con mayor relajo.
Los tres puntos conseguidos ante “Los Diablos Rojos”, hacen que escalen en la tabla del descenso, todo lo contrario para el cuadro dirigido por Emiliano Astorga, quienes quedaron en la última ubicación junto a Deportes Valdivia y Cobresal.
La próxima fecha trae un duelo que puede definir la permanencia en la división, ya que se enfrentan Cobresal y Deportes Iberia en El Salvador. Por su parte, Ñublense recibe a Puerto Montt en el Nelson Oyarzún de Chillán.
También podría interesarte: Deportes Iberia se pliega a denuncia de La Calera ante el TAS por sistema de descenso ponderado
Deportes Iberia dio un paso gigante en busca de la permanencia tras derrotar a Deportes Copiapó