Tras 41 años de historia, Unión San Felipe consiguió su primera victoria frente a Cobreloa en Calama. Además los aconcagüinos cortaron la condición de invictos como locales a los calameños, quienes sumaron su segunda derrota en línea en el campeonato.
En la primera mitad, el visitante logró imponer su juego. Sin salir a buscar a los naranjas, la escuadra dirigida por Christian Lovrincevich se creó las mejores ocasiones de gol pero solo logró concretar una. Cuando se disputaba el minuto 8, Brayan Valdivia derrotó la resistencia del portero Raúl Olivares, tras una buena jugada de Héctor Vega.
El partido en su segunda mitad no varió en su trámite, San Felipe seguía refugiado entendiendo el poderío que habían demostrado los loínos en condición de dueños de casa. El local, que hoy fue dirigido por Nelson Tapia, debido a la expulsión por dos fechas que Rodrigo Pérez sufrió en la derrota de su escuadra la semana pasada ante Melipilla, a pesar de tener el balón no logró generar peligro en la portería defendida por Andrés Fernández.
De esta forma, el Uní Uní sumó su tercera fecha sin conocer de derrotas y alcanzó las doce unidades que lo ubican en el octavo casillero de la clasificación. En la siguiente jornada los san felipeños deberán recibir a Deportes La Serena, elenco que hoy ganaba por dos goles contra cero y terminó empatando a dos tantos en su visita a Copiapó.
Cobreloa en tanto, lamenta la pérdida de la solidez en Calama. Además la hinchada local ya comienza a mostrar molestia por la campaña que está llevando a cabo el exseleccionado nacional Rodrigo Pérez. Con diez partidos disputados, los loínos solo alcanzan un 47% de rendimiento (14 unidades) que lo ubican a lejanos nueve puntos del sólido líder Cobresal, que ayer logró un agónico empate ante Rangers en Talca.
En la siguiente jornada, el “zorro” deberá visitar a Santiago Morning en la capital.