Aunque esté de capa caída, Cobreloa, es Cobreloa. Su nombre aún seduce entre los jugadores y se le reconoce como un grande de Chile. Este año, de la mano de Rodrigo Pérez buscará el ascenso. No le queda otra tras los sinsabores de temporadas pasadas.
Y acaba de confirmar un refuerzo, el séptimo. Se trata de Mario Larenas, lateral izquierdo que parte a préstamo desde Unión Española a los naranjas.
“Noventa y nueve por ciento sí, préstamo por un año”, comentó el propio Larenas a www.primerabchile.cl , minutos después de resolver algunos temas con Unión y dejar todo listo para trasladarse a Calama.
“Que Cobreloa esté en la B es una circunstancia, todos sabemos que es un equipo de primera división, vamos a trabajar todo el año para devolver al lugar en que debe estar”, agregó.
Llama la atención que haya decidido dejar la tienda hispana, considerando que se trata de un cuadro que constantemente, anima los torneos de primera.
“Martín (Palermo) me dijo que era parte del plantel, que contaba conmigo, estaba en una lista para viajar a la pretemporada mañana pero me preguntó si la opción era interesante, respetaba mi decisión como jugador. Le dije que me parecía muy interesante la propuesta, prefería ir a Cobreloa a jugar que quedarme en Unión”, reveló el seleccionado chileno en series menores.
En relación al proyecto que se está armando en Calama, Larenas destacó sobretodo, la calidad del cuerpo técnico. “Tremendos nombres que llegaron, los admiro como jugadores, armando un buen plantel para pelear el ascenso”.
En lo grupal, objetivo claro. En el ámbito personal “encontrar una regularidad y ser un pilar para Cobreloa.” De esta forma ya son siete las incorporaciones: Fabián Collao, Mario Parra, Guillermo Firpo, Federico Pérez, Jorge Luna, Diego Alvarado habían sido confirmados anteriormente.
También podría interesarte: Cobreloa descarta el arribo de delantero que pertenece a Universidad Católica
Dos refuerzos más para Cobreloa: uno brilló en Wanderers hace algunas temporadas