Seguinos en redes:

Rafael Celedón dispara: “Carlos Ferry nunca dice las cosas a la cara”

Por Pablo Sepúlveda /@pablo_sepúlveda

Delicada, por decirlo menos, es la situación económica que vive San Marcos de Arica. En junio pasado nueve jugadores presentaron una demanda colectiva en contra del club por el cese de sus funciones debido a “necesidades” de la empresa.

Los integrantes del primer equipo no fueron los únicos afectados por la situación financiera. El ahora ex gerente deportivo, Rafael Celedón, también tuvo diferencias con la directiva, en particular con el timonel de los nortinos, Carlos Ferry.

“Tenía contrato hasta 2014 y me hicieron firmar finiquito diciéndo que me iban a hacer contrato junto con el cuerpo técnico. Cuando el cuerpo técnico firmó, pregunté y me dijeron que esperara un poco, que me iban a hacer contrato”, comienza explicando el ex volante.

“Pasó julio, pasó agosto, fui a cobrar el mes de julio y Carlos Ferry me dijo que no tenía dinero, que posiblemente no me hicieran contrato. Obviamente me molesté, él nunca te dice nada, nunca dice las cosas a la cara, siempre manda mensajes por atrás o por Facebook, siempre lo hace así, no me quiso recibir después. Terminé mi vínculo con ellos, les regalé dos meses”, agrega.

Aunque la molestia de Celedón es evidente, el ex dirigente del “Santo”, descarta acciones legales. “No me interesa demandar al club, no es mi intención, todos se dan cuenta de la forma en que me trataron, eso fue lo que más me dolió, la forma como lo hicieron”, aclara.

Celedón expone además, que entiende la actitud que adoptó el cuerpo técnico que encabeza Luis Marcoleta.”Yo les llevé los contratos al camarín para que firmaran. No les comenté mi tema, porque me habían dicho que me harían contrato y no desconfié. Después cuando pasó, le comenté al profe, él no hizo nada porque lo conoce (a Ferry) y para no complicar más la situación porque está la demanda, tienen que pagar 120 millones parece, por eso no hicieron nada, porque lo conocen, yo tampoco voy a exigir que me defiendan”, indica.

Por ahora, Celedón se enfoca en sus desafíos en la institución, pues sigue ligado a los celestes. “Estoy en cadetes con la sub 14, tratando de terminar el año, lo otro ya está, dicen que va a renunciar (Ferry), parece que con mi tema lo bombardearon mucho, por la forma en que lo hizo y a quien se lo hizo. La gente me quiere mucho, como un verdadero ídolo y me respetan, no solo como jugador, también como persona. Soy un tipo derecho, no ando con rodeos y no soy de doble estándar. Cuando fui jugador daba la palabra, muchas veces me tocó arreglar de palabra con un equipo, después llegaban mejores ofertas, pero valía más mi palabra”, revela.

Respecto de los complicados momentos financieros que atraviesa el elenco de la puerta norte del país, afirma que no todo es responsabilidad de Carlos Ferry. “Es un todo, entran pocos ingresos porque se está jugando en la cancha tres, obviamente hay manejos que no son lo que uno desea, pero no se le puede echar la culpa de todo. Lo conozco hace cinco años, me trató bien, me apoyó pero ahora me sorprendió lo que hizo. No soy un tipo orgulloso, se equivocó, no sé que pasó por su cabeza, era cosa de conversar”, subraya.

Sobre eventuales represalias por sus declaraciones, el ex Coquimbo, Cobreloa y Unión San Felipe, entre otros clubes, señala que “no me asusta, si me tengo que ir, me voy a ir, no tengo problemas. Me han llamado de muchos lados. El trabajo con cadetes es muy lindo, es lo que tengo, tengo el apoyo de los padres, que es lo principal, se está haciendo un buen trabajo, tengo previsto estar hasta fin de año con ellos. Dicen que habrá una directiva nueva, pero hasta que no haya nada concreto no puedo decir nada”.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: