Seguinos en redes:

El consejo de presidentes de la ANFP, decidió que los campeonatos de Primera División y Primera B deben retomar sus actividades el próximo 31 de julio, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Además del protocolo para el retorno a los entrenamientos, la comisión encargada de impulsar el retorno a la actividad, definió estrictas medidas a la hora de los viajes, concentraciones y por supuesto, previo, durante y post-partido.

En términos generales, a la hora de los partidos se establecen medidas como las siguientes:

  • Partidos sin público: solo deben ingresar al estadio personas que deban cumplir algún rol laboral imprescindible. Esta condición sólo se modificará en función de la evolución de la pandemia y las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria.
  • No se debe permitir el ingreso de público ni periodistas a las zonas de tránsito. Las conferencias de prensa o entrevistas con los jugadores deben ser en forma remota, proporcionando las herramientas para la adecuada entrega de información, lo que será responsabilidad de cada institución.
  • La administración del estadio debe asegurar un adecuado control de quienes entran y salen del mismo durante todo momento.
  • Todo aquel que asista a los partidos debe esta debidamente acreditado. Se deberá disponer de elementos de sanitización necesarios en las distintas zonas del estadio: alcohol gel en zonas de tránsito y de uso compartido, jabón en baños.
  • El estadio se dividirá en 3 zonas: “exterior”, “interior” y “cancha”. Será labor del “Equipo de Coordinación” realizar un cronograma en el que se especifique el número de personas que ocupará cada zona y sus funciones desde las 8 horas previas al encuentro, hasta 2 horas posteriores al partido.
  • Cada estadio deberá definir una sala de aislamiento, en el que se mantendrá cualquier persona sospechosa de estar infectada hasta que se defina su traslado a un centro asistencial.

Para las concentraciones y viajes en tanto, se deberá aplicar un criterio igual de riguroso. Los equipos locales no deben concentrar, si no que estar en sus casas en la previa de los partidos.

Para el visitante en tanto, debe considerarse el número de personas estrictamente necesarias para la concentración, que necesariamente es mayor a la concentración en condición de local.

Asimismo, se recomienda que las charlas técnicas sean vía remota o en pequeños grupos, en el menor tiempo posible, con distanciamiento físico, mascarillas y alcohol gel disponible.

El fútbol en medio de la pandemia, será muy distinto.

Puedes revisar los protocolos en detalle ingresando a www.anfp.cl

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/en-calama-se-toman-la-cuarentena-muy-en-serio/

También podría interesarte: Triste tabla: Los clubes que más funcionarios enviaron a la AFC
Los jugadores optimistas con el retorno del fútbol: “Nos han capacitado, si somos responsables es difícil que nos contagiemos”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: