Seguinos en redes:

Último refuerzo de Cobreloa ya se integró al plantel

Las razones del retiro de Lucas Simón.

Este domingo arribó a Calama el delantero argentino Lucas Simón, tercera contratación de Cobreloa para la segunda rueda del torneo. El trasandino firmó por un año -con cláusula de salida en junio – y llega proveniente del Deportivo Municipal de Perú.

“Mi idea es siempre la misma, al equipo que llego intento dar el máximo y contribuir al objetivo grupal. Vengo muy dispuesto a jugar en la posición donde me necesite el entrenador”, comentó el artillero tras aterrizar en el norte del país.

Con José Sulantay al mando, se espera que Cobreloa trate de imponer un juego ofensivo en esta segunda parte de la competencia. “Me gusta, esas propuestas son muy atractivas, para los delanteros es lindo saber que tenemos compañeros cerca, para la gente es bastante agradable ver un equipo que va para adelante, que busca lastimar y hacer goles”.

Con pasos por Unión La Calera, Palestino y Huachipato, Simón regresa a una tierra que le ha reportado satisfacciones más allá del fútbol. “Volví contento, ya desde mi entrada en el aeropuerto el policía de la aduana me saludó muy bien, la gente me ha tratado muy bien, tengo un hijo que es chileno, nació en Concepción, mi mujer también nació en Santiago así que me siento muy cómodo acá”.

El desafío inmediato para el trasandino es adaptarse a la altitud. “La altura siempre es una dificultad pero los cuatro años que estuve en Chile he jugado varias veces en El Salvador, a medida que uno va jugando más seguido se va acostumbrando mejor, creo que no va a ser un problema porque nunca lo fue”.

El paso por tierras peruanas no fue todo lo provechoso en relación a lo que pretendía el atacante. Cuenta que “me sucedió algo extraño, fui por tres meses y medio o cuatro que era lo que duraba el contrato, hubo una fecha FIFA que me dejó un mes afuera porque cada fecha FIFA eran 15 días que había que estar parado. Después tuve como un mes y medio de actividad, donde ingresaba y pude jugar un partido de titular y hubo un problema de inscripción, por tres semanas estuve inhabilitado. Después me volvieron a habilitar y ya quedaban las instancias finales de campeonato, fue muy corto mi paso, no pude obtener la continuidad que fui a buscar”.

Asimismo, en el último tiempo algunos problemas físicos mermaron sus opciones. “Me costó pero volví a estar a buen nivel, me falta continuidad y sumar partidos para demostrar que estoy bien porque puedo decir que estoy bien pero la gente necesita verlo en la cancha”.

Declaraciones e imagen www.enlalinea.cl

Podría interesarte: Cobreloa confirmó a su tercer fichaje: goleador con pasado en Chile arriba al club

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: