Seguinos en redes:
GoogleNews

Unión San Felipe y búsqueda de estadio para ejercer la localía: “Solo un acto de responsabilidad”

Tras la última presentación de Unión San Felipe en el torneo – caída 2 a 1 frente a Deportes Valdivia el pasado 29 de mayo – el dueño del club, Raúl Delgado no se guardó nada y junto con criticar duramente al plantel y cuerpo técnico por la campaña, apuntó sus dardos al estado del Estadio Municipal de San Felipe.

El timonel calificó la cancha de “potrero” y anunció que el club buscaría alternativas para ejercer la localía. Esto, hasta que el recinto estuviera en condiciones de ser utilizado para el fútbol profesional. Sus palabras fueron ratificadas hoy por un artículo publicado en el sitio oficial del club (www.unionsanfelipe.com) en el que se asegura que la necesidad de cambiar de estadio es “solo un acto de responsabilidad”.

De hecho, en la nota se enumeran las razones para llevar a cabo la medida. Se insiste en las malas condiciones de la cancha, el pésimo estado de las graderías, lo que podría provocar un accidente y también se destaca la suciedad habitual en la que la institución recibe el recinto cada vez que debe jugar en él.

“Piso seco, manchado, sucio, y con muchos baches”, son algunos de los calificativos que se utilizan para describir el terreno de juego, lo que podría derivar en “riesgo” para la “integridad física de los jugadores. “Los arcos ni siquiera tienen pasto, algo impresentable para el fútbol moderno”, se agrega.

La zona de camarines para el partido con Valdivia, exponen, lucía desaseada, con “colillas de cigarro, tapas de bebidas como de cervezas, además de señalar que el cierre perimetral, lo que ha sido expuesto por las autoridades pertinentes, es “fácil de flanquear, con lo que se pone en riesgo a jugadores, árbitros, reporteros gráficos, peloteros y camarógrafos”.

Asimismo, se expone que en las tribunas se podría producir un accidente “derechamente por el desprendimiento de un madero, lo cual podría ser causa de un accidente muy grave y del cual Unión San Felipe no quiere ni puede hacerse cómplice…No nos detuvimos por ejemplo en la condición de los servicios higiénicos, redes de agua potable e iluminación”, añaden.

Para finalizar, el artículo aclara que no se trata de una “bravata momentánea” y “menos de un adiós a la ciudad que nos vio nacer”, pero insiste en que Unión San Felipe busca por ahora, una nueva casa para jugar como local.

Puedes leer el artículo completo aquí – Fotografia www.unionsanfelipe.com
También podría interesarte: (Fotografías) Ex delantero de Rangers e Iberia firmó en Unión San Felipe
Juan Córdova parte agradecido de Unión San Felipe: “Gracias a ellos soy lo que soy ahora”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: