Seguinos en redes:
GoogleNews

Vergara ya tiene sus primeros “cortados”: Se vienen cambios en el plantel de Deportes Puerto Montt

Días movidos en la interna de Deportes Puerto Montt tanto a nivel dirigencial como en el primer equipo. El sábado Fernando Vergara tuvo su estreno en la banca del “Velero” y lo hizo en gran forma ya que su escuadra derrotó por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en partido válido por la ida de la segunda rueda de Copa Chile.

Pero al margen del buen resultado, las miradas se centran en los cambios que se avecinan. Hay dos jugadores que no están en los planes del técnico: el delantero Jorge Guajardo y el defensa Wladimir Herrera. El caso de Herrera es muy llamativo ya que desde la época de Óscar Correa lució la jineta de capitán.

“Si eso fue lo que él (Fernando Vergara) me comunicó, obviamente está en todo su derecho, el problema es las cosas que se han dicho, todas las cosas que se han inventado, que yo soy mala influencia para el camarín, para el equipo”, comentó Herrera a Cuarta Colina Deportes.

“No me molesta, si no me da risa, si hay alguien que lo está haciendo, no te lo puedo decir acá lo que es ese tipo de persona, lo que anda hablando, diciendo en redes sociales. No tengo redes sociales, lo ve mi familia, hay un tipo que sabe todo, tirando cosas, que soy mala influencia, que nadie me quería, he sido el capitán después que se fue el profe Durán”.

Respecto a si dará un paso al costado, comentó que “seguramente esta semana tendré que conversar con los dirigentes, con el que quede a cargo. No me muevo de acá hasta que me paguen todo lo que me corresponde porque es lo que me merezco y me lo gané”.

Sobre un eventual retiro, Herrera detalló que “no sé, tengo que conversarlo obviamente con mi familia. Esto da vueltas, en el fútbol todo se sabe. Muy tranquilo, lo mejor que me pudo haber dejado mi padre es la educación, las personas que me conocen saben como soy realmente”.

Cambios a nivel dirigencial

El ambiente a nivel directivo tampoco es de los mejores luego que 11 directores realizaran una declaración pública cuestionando la salida de cuatro profesionales de la institución, situación de la que se enteraron por la prensa. Tras esto, y luego de una reunión el pasado jueves, renunciaron el vicepresidente, Claudio Bustamante y el presidente de la comisión fútbol, Héctor Gaete y el director Anselmo Durán. Se le pidió la salida a Artemio Villalobos pero este no aceptó dejar la presidencia del fútbol joven.

Durante la cita, el presidente del club, Germán Mayorga presentó algunos problemas de salud, debiendo ser trasladado a una clínica. Pese a ello, se tomaron decisiones: fue reintegrado el periodista Felipe Alfaro, mientras que Sebastián Hernández, Alexis Barría y Gonzalo Smith debían conversar su situación.

También podría interesarte: Despido de cuatro profesionales de Deportes Puerto Montt revela quiebre en la dirigencia albiverde
La tarea prioritaria que tendrá Fernando Vergara en la banca de Puerto Montt

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: