Seguinos en redes:

Víctor Rivero tras el empate frente a Valdivia: “La consigna era no subestimar”

Víctor Rivero se había propuesto rescatar 12 puntos en los cuatro partidos que estará al mando de Rangers de Talca. Sin embargo, ese objetivo ya no se podrá cumplir ya que inesperadamente, el cuadro rojinegro se enredó frente a Deportes Valdivia y sufrió más de la cuenta para rescatar un empate que atenta contra la idea del plantel: pelear por el ascenso.

Contrario a lo esperado, fue el cuadro valdiviano el que asumió desde temprano el protagonismo del encuentro. En la capital del Maule, Deportes Valdivia demostró que tiene para estar más arriba en la tabla.

“Es un equipo que juega bien, los partidos que había perdido había sido por errores puntuales pero en el juego es un equipo que propone, con jugadores de buen pie. Jugó con mayor personalidad que nosotros y nos supo anular en nuestro fuerte que es poner la pelota al piso, nos obligó a pelotear”, indicó el estratega piducano finalizado el encuentro.

En el segundo tiempo, Rivero mandó a la cancha a Jefferson Castillo y posteriormente a Miguel Ángel Orellana y Nino Rojas. “Buscamos mayor peso ofensivo, pelota aérea con Rojas, viniendo de un poco más atrás Orellana tiene claridad. Teníamos a Díaz con amarilla y teníamos que seguir con salida por el sector izquierdo”, explicó.

En el proceso de Héctor Almandoz, Orellana fue separado del primer equipo y entrenaba a parte. En este nuevo proceso ha vuelto a ser considerado…””No es un tema individual, se busca el beneficio del equipo”, aclaró el adiestrador de los talquinos”.

La diferencia en la tabla no se notó y Rangers perfectamente pudo perder el partido. Sin embargo, el entrenador descarta exceso de confianza de sus dirigidos.

“Lo tenemos claro, la consigna era no subestimar a Valdivia, es una división que cualquiera le gana a cualquiera, no sobra nada, en ese sentido hay que mantener la humildad, hablamos que la meta eran los 12 puntos, ahora tenemos que rescatar los dos partidos que nos quedan. La semana anterior no fuimos el mejor equipo de la competencia, tampoco ahora somos los peores, hay que mantener la mesura”.

A diferencia de Rivero que destacó el juego del “Torreón”, José Barrera consideró que “otra vez un equipo que se vino a meter atrás nos roba dos puntos, si queremos aspirar a subir a este equipo hay que salir a aplastarle la cabeza, no podemos regalar más puntos de local, esto es lo que más adelante nos va a costar”.

“Faltó manejar el balón, tener tranquilidad de tres cuartos hacia arriba, el rival lo supo aprovechar en el segundo tiempo y anotó dos goles. Estos partidos que vienen hay que sumar de a tres, no hay margen de error”, agregó.

Por último Luis Ignacio Aseff consideró que “fue un partido complicado, logramos abrir el marcador, no fue un gran partido, con el ímpetu de ir a buscar ellos encontraron espacios, el partido terminó bastante más abierto de lo que hubiésemos querido nosotros”.

“Es un empate que no nos deja contentos, veníamos bien y queríamos seguir en esta racha, no logramos imponernos, el rival buscó, no se metió atrás. Recién hace diez días estamos con el nuevo cuerpo técnico, se vienen dos semanas importantes para incorporar cosas que él quiere, mejorar y apuntar a ganarle a La Serena”.

Imagen de archivo

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: