Seguinos en redes:

Wanderers consiguió en Arequipa la clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores

Una gran alegría tras el doloroso descenso del año pasado, le brindó Santiago Wanderers a sus fieles hinchas, golpeados por la pérdida de la categoría ante Unión La Calera.

Los últimos meses han sido un carrusel de emociones para los caturros. Ganaron en gran forma la Copa Chile, goleando en la final a la U, descendieron, jugaron la final de la Supercopa y ahora, a domicilio, eliminaron a Melgar.

Para ello debieron trasladarse hasta la sureña ciudad peruana de Arequipa, donde merced a un aplicado trabajo en todas las líneas, conquistó los boletos a la siguiente ronda. Táchira o Santa Fé, uno de los dos se cruzará en su camino a la fase de grupos.

La presentación del equipo chileno no fue brillante, es cierto, pero consiguió lo que buscaba. La llave estaba abierta tras el uno a uno de la ida y Melgar había dejado en evidencia que era un equipo abordable. Por eso no extrañó que en los primeros minutos, fuera el Decano el que dominara las acciones. De hecho, Marco Medel tuvo una gran chance para desequilibrar cuando los equipos todavía se acomodaban en el terreno de juego.

Con poco, Melgar trató de presionar pero nunca tuvo los argumentos para amenazar seriamente el arco de Mauricio Viana, quien ya le ha sacado varios cuerpos de ventaja a Gabriel Castellón en la lucha por la titularidad. Se iba el primer tiempo, se mantenía el cero a cero – que clasificaba a los peruanos – cuando Medel se despachó un gol de otro partido: zurdazo violento, furioso, a un ángulo. Incluso tocó el travesaño y se fue adentro. Un golazo que lo gritó todo el puerto de Valparaíso.

En el complemento, Melgar siguió en lo mismo y con el correr de los minutos, se fue desesperando. Incluso, Enzo Gutiérrez tuvo el 2 a 0 pero Penny estuvo notable para enviar al tiro de esquina. En el epílogo, la expulsión de Giancarlo Carmona por un patadón sobre Sebastián Rivera, fue el mejor reflejo de un cuadro peruano que en el global de la llave fue menos que el chileno. El Decano sigue en carrera con un triunfo que lava muchas heridas.

También podría interesarte: Video: así recibió la hinchada de Santiago Wanderers al elenco caturro en su llegada a Arequipa
Fotografías: Hinchas de Santiago Wanderers ya están en Arequipa para la revancha ante Melgar

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: