A pesar de que los caturros entraban a la cancha como colistas del campeonato, en la previa el partido era de resultado incierto. Rangers llegaba tras una buena victoria en la cuarta región frente a Coquimbo lo que ilusionaba a la hinchada rojinegra con un resultado positivo.
Y en la cancha el equipo talquino mostraba un buen juego y ahogaba al local que no encontraba respuestas ante la propuesta del forastero. Así en los 10 minutos Christian Pavez inquietaba por primera vez al buen portero Mauricio Viana que no tuvo inconvenientes para contener. Quince minutos más tarde se repetían los actores y nuevamente el portero de los “panzers” respondía de buena forma para evitar el primero del visitante.
En los 32 minutos llegó por primera vez con claridad el equipo porteño; Matías Fernández sacó un potente remate que tenía sin opciones a Yair Bonnin pero el balón se estrelló caprichosamente en el horizontal. Cuatro minutos más tarde el local tendría su revancha cuando Luis García, que prácticamente no había participado del juego, dejó sin opciones al meta Bonnin luego de una mala salida de los piducanos que fue bien aprovechada por los dirigidos por Moisés Villarroel convirtiendo el primero del partido.
El resultado era sorpresivo por lo mostrado por ambos elencos en el terreno de juego pero afortunadamente para el forastero, un minuto antes del descanso apareció Rodrigo Gattás para convertir el empate y poner la incertidumbre para los más de siete mil espectadores que llegaron al Elías Figueroa.
Ya en la segunda mitad los talquinos eran dominadores del juego y se creaban ocasiones en la portería rival pero sus delanteros no se mostraban certeros para romper la paridad. Franco Ragusa y José Pablo Varela se encargaban de inquietar a Viana aunque sin fortuna.
En el minuto 56, Villarroel se jugaba sus cartas y realizaba sus tres modificaciones juntas; Ángelo Quiñones, Enzo Gutiérrez y Mario López ingresaban al campo de juego en desmedro de Boris Sandoval, Marco Medel y Bernardo Cerezo.
A pesar de los cambios el visitante mantenía el control del juego hasta que en el minuto 62, Leonardo Zamora, estratega rojinegro, envió a la cancha a José Barrera por Christian Pavez generando el disgusto de la numerosa hinchada talquina presente en Valparaíso. Con el cambio Rangers perdió profundidad y se alejó de la portería de Viana aunque Wanderers tampoco generaba mayor peligro.
Algunas ocasiones más alcanzó a generar el visitante y en el minuto 75 se produjo la acción más polémica del partido, cuando Cristián Doguett, juez del encuentro, desestimó una mano en el área local ante el reclamo de la parcialidad forastera en lo que podría haber significado el gol de la ventaja para los rangerinos.
Y cuando se pensaba que el partido terminaría en tablas apareció el exRangers Enzo Gutiérrez dentro del área para convertir el segundo tanto caturro y su primer gol del campeonato que selló la segunda victoria en línea en calidad de local del “decano”.
Con estos tres puntos, los porteños sumaron diez positivos y se encuentran , con un partido pendiente, en la décimo primera casilla de la clasificación. En la siguiente fecha los caturros deberán visitar a Coquimbo Unido elenco que suma dos derrotas en línea.
En la otra vereda, desazón generó la derrota en Rangers, escuadra que no logra generar regularidad y que con once unidades se ubica séptimo en la tabla. En la siguiente fecha, la escuadra del cuestionado estratega Leonardo Zamora, deberá recibir al líder exclusivo del torneo, Cobresal con la única misión de mejorar su paupérrimo rendimiento como dueño de casa.
También podría interesarte: Obligado a ganar: Wanderers llega como colista al compromiso frente a Rangers
El probable once de Rangers para enfrentar a Santiago Wanderers