Síguenos en redes:
GoogleNews

Respiro albirrojo: Unión San Felipe fue hasta Caldera para doblegar a un Copiapó que extravió el rumbo

Era clave para ambos. Deportes Copiapó tenía la opción de volver a meterse en carrera por el torneo de transición, mientras que Unión San Felipe se está jugando puntos vitales en la lucha por escapar del descenso.

Por ello, el partido en Caldera tenía vital importancia. Y se notó: ambos equipos pusieron lo mejor que tenían para intentar quedarse con los tres puntos. Todo comenzó bien para el dueño de casa. En los 17′, Francisco Ibáñez abría la cuenta para los “leones” de Atacama. Sufría el Uní-Uní.

Sin embargo, el panorama se torcería para el anfitrión. En los 25′, el mediocampista Juan Jaime se ganó la cartulina roja, dejando tempranamente con diez elementos a su escuadra.

Unión San Felipe olfateó que su presa estaba dañada por la expulsión de Jaime y comenzó a controlar las acciones. El viento también complicaba el accionar de ambos e incluso el golero Orellana se ganó una amarilla por una jugada en la que este factor climático le pasó la cuenta. Se iba la primera mitad y Emmanuel Pío, de lanzamiento penal dejaba las cosas igualadas.

Se notó que sería difícil el complemento para Deportes Copiapó. Con un hombre menos y además con el marcador en tablas, sabiendo que debía ganar para seguir en carrera. Y sí, la segunda mitad fue muy dura porque en los 56′, Héctor Vega, un hombre que recibió la confianza de Damián Ayude, adelantó a la visita.

De ahí en más, la desesperación jugó su parte y Copiapó no pudo levantarse. Es más, sufrió la expulsión de su goleador, Nicolás Millán, en los 90′ de juego. Oportunidad perdida para los nortinos, respiro para Unión San Felipe.

También podría interesarte: Tabla de posiciones ponderada, actualizada minuto a minuto
Tabla del torneo de transición

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: